El ave comenzó el Torneo Apertura con una gran victoria frente a Juventud. El resultado fue de un 3-1 con autoridad y justicia para los de Capurro, ya que fueron los que tuvieron mejor manejo de pelota, sobre todo en el segundo tiempo.

En la primera parte del encuentro, el local buscaba abrir el marcador, pero la visita se defendía bien y apostaba al contragolpe, o alguna pelota al área para Baez, pero con muy poco peso ofensivo. Aníbal Hernandez y Lucas Cavallini fueron desequilibrantes en el equipo albivioleta, de hecho, la jugada mas peligrosa del primer tiempo, la tuvo el propio Aníbal, pero Carini contuvo bien el remate. Se fueron al descanso sin poder sacarse ventaja.

En la segunda parte del encuentro llegaron los goles. La apertura del marcador estuvo en los pies del canadiense Cavallini, cumpliendo con la inexorable ley del ex, a los 69', con un tiro del medio del área con el que puso el 1- 0.

La alegría duró poco para los de Gustavo Bueno, ya que tres minutos mas tarde, Puerari puso el 1 a 1 para el conjunto pedrense.. 

El técnico del ave le dió ingreso al panameño Waterman, y a Gonzalo Papa, para darle mayor volumen de juego y velocidad al equipo. Su objetivo fue bien logrado, y a los 73', Lucas Cavallini, con una formidable chilena, puso el 2-1. A partir de allí el partido estuvo dominado por el local, que se adueñó de la pelota obligando al juve a refugiarse en su campo. A los 86' minutos ingresó el Juvenil Diego Blanco en Fenix, y a los 88', tras un gran pase de Waterman, fue el mismo Blanco quien puso el 3-1 y cierre del partido.

Ahora, los de Capurro deberán viajar a Tacuarembó para enfrentar a los del norte; partido que se jugará en el Estadio Omar Odriozola de Paso de los Toros, ya que el estadio Raul S. Goyenola deberá cumplir una fecha de suspensión. Por su parte Juventud, deberá cambiar la pisada, ya que se encuentra comprometido en la tabla del descenso y le espera por delante un duro rival como Peñarol en la proxima fecha.