Un resultado, claro, contundente, que exime de mayores comentarios la diferencia entre uno y otro equipo. Lo cierto es que la paridad duró solo 45 minutos. En la segunda mitad Nacional vapuleó futbolísticamente al Defensor Sporting Club, tanto así que Campaña fué vulnerado en tres oportunidades.

Iván Alonso se llevó la pelota y todos los elogios

Cuatro goles del criticado delantero, o que al menos lo era hasta hoy. En el último torneo corto había metido esa cantidad, que hoy marcó en un solo encuentro, luego en rueda de prensa el atacante se despachó contra los que criticaban su rendimiento, además indicó que "Nacional marcó muchos goles porque el rival arriesgó demasiado". Claro, es fácil ser nueve de área en este equipo tricolor cuando todos los de alrededor juegan bien. Y un gran rendimiento de los laterales, Jorge Fucile y Juan Manuel Díaz, además de Gonzalo Porras y Gastón Pereiro en la mitad de la cancha, y su compañero de ataque Seba Fernández (quien marcó el restante gol), permitieron que Iván Alonso brillara.

Un primer tiempo parejo, un segundo tiempo con un cambio suicida de Defensor Sporting

En el segundo tiempo Curutchet decidió sacar del terreno de juego a Juan Carlos Amado (mediocentro defensivo) para hacer ingresar a Adrián Luna (mediapunta o delantero). Y allí regaló el mediocampo, perdió marcas y los jugadores de Nacional ganaron siempre la mitad de la cancha, que es donde se genera el juego, y ese dominio en la mitad de la cancha se transformó en goles en contra para el arco defendido por Martín Campaña. Nicolás Olivera marcó un excelente tiro libre sobre el final, pero ya no había tiempo para más nada, fue final y el tricolor se llevó la contundente victoria por 5-2.

Uno x uno:

Nacional:

Gustavo Munúa (5): Sin mayores inconvenientes. Nada que hacer en los goles

Jorge Fucile (8): Generó fútbol por su sector, yendo al ataque con criterio y cubrió bien su zona.

Rafael García (5): Con seguridad en su zona, pero reventando innecesariamente la pelota cada vez que tenía dominio.

Guillermo de los Santos (6): No tuvo problemas para dominar a los delanteros defensoristas.

Juan Manuel Díaz (7): Al igual que Fucile, generó fútbol y buenos centros para los delanteros.

Gonzalo Porras (6): Aceptable. Pasando correctamente el balón. Se encargó de todas las pelotas paradas.

Santiago Romero (6): Similar a Porras. Intentando rematar a gol de larga distancia, sin concretar. Generó un penal y asistió a Seba Fernández en el cuarto gol tricolor.

Leandro Barcia (4): La posición lo perjudica. Dentro de lo bueno de Nacional, fue el que menos generó.

Gastón Pereiro (7): Buen rendimiento, desbordando por la izquierda, inquietando en todo momento a Ramón Arias y asistiendo a Iván Alonso.

Sebastián Fernández (6): Acompaño a Alonso y permitió el avance de Nacional en ataque con mucha velocidad. Reventó el travesaño con un tiro libre.

Iván Alonso (10): El mejor jugador del partido. Anotando cuatro veces en el arco de rival. Goleador nato que parece volver a sus mejores épocas.

Maximiliano Calzada, Henry Giménez y Juan Cruz Mascia (-): Poco tiempo en el terreno de juego.

 

Defensor Sporting:

Martín Campaña (5): Sin nada que hacer en los tantos tricolores. Evitó una goleada más aplastante.

Ramón Arias (2): Perdió siempre en los mano a mano con Díaz y Pereiro.

Nicolás Correa (5): No rindió al nivel que estaba acostumbrado.

Matías Malvino (4): Impreciso. Tampoco estuvo al nivel habitual.

Robert Herrera (4): Mal, igual que toda la defensa violeta. Asistió a de Arrascaeta en el primer tanto violeta

Juan Carlos Amado (3): Muy desordenado en el mediocampo. Fue sustituido por Adrián Luna para el comienzo de la segunda parte.

Felipe Gedoz (6): Buen partido del extremo brasileño. Se ganó una amarilla innecesaria tras una falta a Fucile.

Giorgian de Arrascaeta (6): Poco del jugador de Nuevo Berlín. Un tanto definiendo según venía, pero no generó demasiado más.

Ignacio Risso (5): Realizó el trabajo sucio, le faltó definición y más egoismo, bajó pelotas a sus compañeros que tampoco concretaron en gol.

Nicolás Olivera (5): Bajo nivel. Marcó un golazo de tiro libre cuando no quedaba nada para el final del partido que sirvió solo para la estadística.

Adrián Luna (4): Ingresó para la segunda parte para intentar generar algo más de fútbol pero no lo hizo. Terminó en algunas jugadas incluso, marcando como lateral derecho, cuando Boghossian ingresó por Arias.

Joaquín Boghossian y Facundo Castro (-): Poco tiempo en el terreno de juego.