Era una tarde de alegría y festejo para la parcialidad del renta, que por primera vez veía a su querido club en una copa internacional. El rival no era fácil, y es que Cerro Porteño está más que habituado a éste tipo de competencias, algo que, posteriormente, dejaría reflejado en la cancha y el marcador.

El primer tiempo Rentistas no perdía la calma. Jugaba y lo hacía bien, pero el equipo paraguayo supo golpear primero. Oscar Romero, a los 28', anotaba el 0-1 para la visita, complicándole las cosas al conjunto uruguayo, que ahora, con más razón, debía salir a buscar el resultado. Lo intentó en incontables ocasiones, con Terans como principal argumento, así como una buena actuación de Dorrego; pero no sería suficiente, ya que una brillante tarde del arquero Diego Barreto impediría el gol en más de una ocasión.

Ya sobre el final y para la sorpresa de los de Barán, un tanto de Dos Santos en los 90' cerraba el 0-2. Un baldazo de agua fría para un equipo que, hasta el momento, había tenido y generado chances para lograr el empate. 

Ahora, el bicho colorado deberá viajar a Paraguay, donde intentará la hazaña de remontar los dos goles recibidos en Uruguay.