El equipo de River Plate ya se instaló en el Hotel Intercontinental en la espera de su debut en la Copa Total Sudamericana frente a la Universidad Católica de Chile.

El plantel que viajó fué conformado por: Cristian González, Williams Martínez, Bruno Montelongo, Gabriel Marques, Claudio Herrera, Claudio Inella, Gastón Olveira, Agustín Ale, Leandro Rodríguez, Angel Rodríguez, Luis Torrecilla, Alexander Rosso, Fernando Gorriarán, Michael Santos, Diego Rodríguez, Nicola Pérez, Walter Vaz, Robert Flores y Ignacio Ratti y Cristian Techera. El único que no viajó con el plantel fue Jontahan "Rayo" Ramirez, quien sufrió una distención de cuádriceps que lo dejó afuera. 

Los dirigidos por Guillermo Almada, comenzaron la mañana mirando una serie de videos en los cuales pudieron repasar los puntos mas fuertes y débiles del rival. El equipo dirigido por el argentino Julio Cesar Falcioni, llega a este encuentro con dos victorias, y tres derrrotas en lo que va del Torneo Apertura y la Copa de Chile. Por su parte, el darsenero viene de una victoria por 3 a 1 frente a Atenas de San Carlos en la primera fecha del Torneo Apertura. 

Por la tarde, los uruguayos realizaron un último trabajo en cancha de cara al partido del jueves e hicieron el reconocimiento del Estadio San Carlos de Apoquindo, donde se disputará el encuentro mañana a las 21.50 horas de Uruguay

De no haber inconvenientes, River formaría con: Nicola Pérez, Claudio Herrera, Williams Martínez, Cristian González, Diego Rodríguez, Fernando Gorriarán, Claudio Inella, Gabriel Marques, Cristian Techera, Leandro Rodríguez y Michel Santos.

El equipo chileno iría con: Franco Constanzo, Cristián Alvarez, Matías Cahais, Erick Pulgar, Alfonso Parot,  Claudio Sepúlveda, Fernando Cordero, Michael Ríos, Mark González, Alvaro Ramos y David Llanos.