Tanto Sud América como Nacional consiguieron importantes triunfos en la primera fecha, aunque de distinta forma. Los naranjas, consiguieron una victoria 1-2 llegando desde atrás ante un Rampla Juniors recién ascendido, rival directo para los buzones en lo que respecta a la zona del descenso, en ese partido fue figura el ex Nacional, Maureen Franco.

Por otra parte, los tricolores dieron cuenta de Defensor Sporting, semifinalista de la Copa Libertadores de América por un contundente 5-2, en el Gran Parque Central. Con gran destaque para Iván Alonso que anotó cuatro tantos en la portería defendida por Martín Campaña.

Vivaldo no da ingreso desde el arranque a Maureen Franco

Quien anotara los dos tantos el pasado domingo ante Sud América volverá a ocupar un lugar en el banquillo. El entrenador de la IASA realiza cuatro variantes en la convocatoria respecto al partido con los picapiedras. Los titulares serán Javier Irazún en portería, una línea de cuatro conformada por Maximiliano Pereiro como lateral por el sector derecho, Santiago Carrera y Edgar Martínez en zona central, Adrián Argachá como lateral izquierdo, en el medio del campo saltarán el ex Nacional y Cerro, Richard Pellejero como contención y más adelante Angel Luna, Federico Gallego y Emanuel Centurión para generar fútbol a los dos puntas que serán Max Rauhofer y Gastón Colmán. En la banca esperarán Matías Quintana (PS), Jorge Viotti, Fabián Yantorno, Fernando Arismendi, Agustín Miranda, Mauricio Alonso y Maureen Franco.

"Equipo que gana, no se toca"

Una frase tan hecha como esa. Pero la respeta Álvaro Gutiérrez. Conforme con el rendimiento y resultado ante Defensor Sporting no hace variantes respecto al primer partido en el Gran Parque Central. Entonces, Nacional volverá a salir al campo de juego con Gustavo Munúa bajo los tres palos, una línea de cuatro integrada por Jorge Fucile por el lateral derecho, los centrales serán Guillermo de los Santos y Rafael García, mientras que por el sector izquierdo aparecerá Juan Manuel Díaz, en el sector medio aparecerán Gonzalo Porras y Santiago Romero, abierto por derecha Leandro Barcia, por izquierda Gastón Pereiro y en punta Sebastián Fernández (que estuvo en duda hasta último momento e incluso trabajó diferenciado) para acompañar al letal Iván Alonso. Mientras tanto, el resto de concentrados son Gabriel Araújo (PS), José Aja, Alfonso Espino (vuelve de la suspensión por acumulación de amarillas), Maximiliano Calzada, Álvaro Recoba, Carlos de Pena, Henry GiménezJuan Cruz Mascia. Al ser ocho, uno de estos miembros del plantel no integrará el banco de suplentes. Los jugadores concentran desde este viernes en Los Céspedes.

Historial entre equipos

Sud América no vence a Nacional desde hace 34 años (agregando a este dato que estuvo varias temporadas en Segunda División). Los tricolores ganaron los dos duelos de la última temporada por dos goles de diferencia, 3-1 en el Gran Parque Central en el Torneo de Apertura y 0-2 en el Estadio Centenario en el de Clausura.

Equipo Victorias Empates Derrotas Última victoria
Sud América 9 19 60 2-0, segunda vuelta del uruguayo de 1980.
Nacional 60 19  9 2-0, Clausura 2014.

Así, el duelo número 89 del historial se disputará este sábado desde las 15:00 horas en el Estadio Centenario de Montevideo. Además, desde las 12:30 horas se disputará el encuentro entre los mismos equipos correspondiente a la segunda fecha del Campeonato Uruguayo de Reserva.

VAVEL Logo