En un encuentro vibrante, el Atlético de Madrid se impuso 1-0 al Real Madrid por la final de vuelta de la Supercopa de España gracias a un solitario gol de Mario Mandzukic.

En el equipo colchonero se coronaron cuatro campeones uruguayos, empezando por el  profe Ortega, preparador físico que acompaña a Diego Simeone desde que éste empezara su carrera de director técnico allá por el año 2006 en Racing Club de Avellaneda, por ende, Oscar Ortega tiene mucho que ver con el éxito de este Atlético de Madrid que fisicamente no muestra ninguna flaqueza, sino más bien todo lo contrario, es sin dudas unas de las virtudes del reciente supercampeón español.

En la zona central de la defensa, Diego Godín jugó los 90 minutos acompañado por el brasileño Miranda con el cual forma una de las mejores defensas del planeta, el coloniense es ya el caudillo de la retaguardia rojiblanca firmando un ascendiente rendimiento que parece no tener techo.

A falta de 15 minutos ingresó al campo Cristian Rodríguez que suplantó al goleador Mandzukic, al cebolla le están buscando una salida en este mismo mercado veraniego y de no llegar ninguna oferta interesante se quedará una temporada más en Madrid con la curiosidad de que oficialmente ha cambiado su clásico número 11 (ahora del mexicano Jiménez) por el 21. El de Juan Lacaze busca tener más minutos algo que ve con buenos ojos Oscar Tabárez pensando en el futuro de la selección uruguaya.

Situación similar es la de Josema Giménez, el joven central saldrá del equipo en breves tras no disputar minutos en ninguna de las dos finales ante el Real Madrid y con la incorporación de Jesús Gámez a un equipo repleto de defensas dejaría al ex Danubio sin posibilidades de disputar partidos. El club le busca una cesión dentro del territorio español para que se acople a la liga y los recién ascendidos, Córdoba y Deportivo son algunos de los equipos que necesitan defensas y muestran interés por el mundialista uruguayo que al igual que el cebolla, ha cambiado de número en esta Supercopa, pasó del 18 al 24.

Los tres jugadores campeones fueron recientemente citados por Tabárez para formar parte de la selección uruguaya que jugará en setiembre partidos amistosos ante Japón y Corea del Sur.