Esta tarde se enfrentaron Fenix y Tacuarembó en el Estadio Omar Odriozola de Paso de los Toros (debido a que el Raul Goyenola debía cumplir una fecha de suspensión).

Durante los primeros minutos, los dirigidos por Jorge Moncecchi, salieron a buscar el partido; la primera jugada de peligro la tuvo el histórico goleador Aldo Díaz a los 5’. Luego fue Franco Sosa, quien pudo abrir el marcador pero el guardameta Michel Tabarez la sacó prácticamente de la línea. La máquina de Capurro, que hasta el momento no encontraba la pelota, a los 17’ tuvo una jugada de ataque combinada entre Cavallini y Alexander Medina, en el rebote Facundo Boné le pegó de zurda, haciendo que la pelota ingrese por el ángulo superior derecho, convirtiendo un verdadero golazo. Nada que hacer para el buen arquero tacuaremboense Jonathan Deniz. En los siguientes minutos, los rojos del norte, siguieron intentando. A los 19’ tras un centro del capitán, Aldo díaz tuvo nuevamente la chance de convertir, pero la pelota pegó en el palo izquierdo. A los 28’ Enzo Perez intentó desde afuera del área, la pelota rebotó en la mano de Silva, pero el árbitro Pablo Gimenez desestimó. El ave tuvo otra gran oportunidad a los 30’ cuando Zambrana tiró al arco pero la pelota se perdió afuera.

Cuando corrían 36’, en una jugada de ataque del equipo visitante, el juez cobró penal del joven zaguero Lucas Lopez. El encargado de ejecutarlo fué Alexander Medina, quien pateó sobre el caño izquierdo, mientras que el arquero Deniz se tiró hacia la derecha. Así el albivioleta aumentó la ventaja y se fué tranquilo al vestuario.

La primera chance del complemento la tuvieron los de la tierra de Gardel, Joaquin Verges remató al arco pero el palo nuevamente dijo no. Moncecchi buscó darle mas velocidad al equipo en ofensiva, con el ingreso de Jonathan de los Santos y Sebastián Sanchez, quien fue determinante y cambió el partido para el local, incluso él mismo tuvo una jugada de peligro, en la cual la pelota pasó muy cerca del arco de Tabarez. El DT del conjunto capitalino, decidió mandar a la cancha a Waterman y a Gonzalo Papa, para tratar de darle más fuerza en ataque a su equipo. El partido se tornó mas parejo para ambos.

A los 40’ el goleador histórico Aldo Díaz descontó, haciendo estallar de emoción a la parcialidad, su familia y amigos, ya que Paso de los Toros es su ciudad natal. En los últimos minutos los locales siguieron intentando igualar el score, pero no pudieron. Los dirigidos por Gustavo Bueno no lo pudieron superar pero fueron contundentes en las oportunidades que tuvieron. Así, los de Capurro quedaron punteros del Torneo Apertura.

Tacuarembó deberá cambiar la suerte, ya que el próximo fin de semana le espera un duro rival; deberá viajar a la capital para enfrentar a Peñarol. Fenix por su parte, enfrenta a Defensor.

VAVEL Logo