Vibrante y emotivo clásico en el Parque Saroldi donde River llegaba entonado tras la gran victoria ante la Universidad Católica por la Copa Sudamericana. Guillermo Almada decidió hacer 5 cambios para rotar el equipo pensando en el partido de vuelta ante los chilenos y le dio la chance en el once inical a Flavio Córdoba, Luis Torrecilla, Ángel Rodríguez (retrasando su posición a la de zaguero central), Bruno Montelongo, Robert Flores y Walter Vaz.

Por el otro bando Arias tras la derrota en el debut ante El Tanque apostó por cambiar el sistema a una defensa de 3 zagueros con la vuelta de Gastón Bueno que dejaba lugar para que Alex Silva y Maxi Olivera hicieran largas las bandas ejerciendo de carrileros en el partido que significó la despedida del chapita Blanco que emigrará al Sporting Cristal de Perú.

Ambos conjuntos pregonan un fútbol donde predomina la tenencia del balón, en la primera media hora de juego River fue el que la tuvo más aprovechando los errores visitantes en la salida de la pelota, con un gran trabajo en la medular de Fernando Gorriarán pero con un desacertado Robert Flores en el último pase.

En el bohemio no aparecían ni Diego Riolfo ni Nicolás Albarracín que son los encargados de asistir a Sergio Blanco mientras que en el darsenero Vaz estaba perdido entre los 3 centrales visitantes y el peligro lo creaba Leandro Rodríguez desde la banda.

Con el paso de los minutos Wanderers crecía y tuvo una gran chance en un tiro libre de Albarracín que sacó del ángulo de forma espectacular Nicola Pérez, antes del descanso River tuvo la réplica con un cabezazo de Leandro Rodríguez que hizo lucir a Federico Cristóforo.

Blanco casi abre la cuenta con un remate que rozó el palo y Rodríguez perdió una clara para River cuando en un mano a mano con Cristóforo decidió erroneamente asistir en lugar de definir él la jugada. Los técnicos movieron los bancos en busca de cambiar la estrategia para llegar al éxito, Almada dio ingreso a Cristian Techera y a Micheal Santos en busca de más rapidez en el ataque mientras que Arias volvió a la defensa de 4 con la salida de Matías Quagliotti y el ingreso del debutante Nicolás Freitas.

A los 16 minutos del complemento llegó la apertura del marcador cuando Maxi Olivera en posición de ataque mandó a la red un rechace de Pérez a un remate de Blanco, el lateral izquierdo bohemio tiene como curiosidad el hecho de marcar goles en los dos clásicos que Wanderers le ganó a River en los últimos 8 años, ambos disputados en el recinto darsenero.

Ahí la visita ya era más sobre el césped y volvía a la defensa de 3 con el ingreso de Martín Rivas mientras que River arriesgaba al quitar a Claudio Herrera para el debut oficial del morro García con la camiseta rojiblanca.

El ex Nacional casi establece el empate en la primera ocasión que tuvo pero hubo que esperar al minuto 79 de partido para observar el empate del local cuando Cristian Techera lanzó de manera magistral un tiro libre que se clavó en el ángulo del arco visitante para poner las tablas con 11 minutos por delante, marcador abierto y con las inclemencias de un clima invernal que le ponía un ingrediente más a un vistoso clásico barrial.

Ya en el tiempo añadido llegó la jugada clave del encuentro cuando a Ángel Rodríguez le quedó corta una cesión para Pérez que fue aprovechada por Adrián Colombino que sin embargo remató debil y lo que parecía una pelota fácil para el meta terminó siendo una pesadilla ya que Nicola Pérez quiso dominar el esférico con los pies pero éste le pasó por debajo de su botín para introducirse en su arco en un gol que sin dudas será unos de los bloopers del fin de semana.

Ganó Wanderers in extremis y se recupera de la derrota inicial venciendo ante el máximo rival mientras que River pierde el invicto pensando un poco en el encuentro contra la Católica por la Copa Sudamericana.