Defensor Sporting victorioso en Capurro

Defensor Sporting venció 4 - 3 en los últimos minutos a Fénix de visitante en ésta tarde en el Parque Capurro, en un partido vibrante.

Defensor Sporting victorioso en Capurro
Foto: José Mastandrea
diegomeleiro95
Por Diego Meleiro

El conjunto violeta sumó sus primeras unidades del Torneo Apertura frente a uno de los equipos que llegaba primero y con puntaje perfecto en las dos primeras fechas. Pese a no merecerlo, el elenco de la calle Sarmiento supo dar vuelta un partido que le habían remontado y tuvo el gran mérito de haber sido contundente.

Tras un inicio impreciso y muy friccionado, el que pegaba primero era el local, quien a traves de un certero cabezazo que iba a ser inatajable para Martin Campaña, Ignacio Pallas a los 17 minutos marcaba el 1-0.

El elenco de Fernando Curutchet no se iba a resignar, y el empate no iba a tardar en llegar, ya que a los 24 minutos Boghossian definió de forma fantástica ante la salida del golero Michael Tabarez. Luego vendría el 2-1 de la viola, a través de Nico Olivera de tiro penal, el cual fue muy cuestionado por los jugadores del ave.

Aún sin merecerlo, los del Parque Rodó se fueron con la mínima ventaja al entretiempo por haber sido contundentes, a diferencia de su rival. La máquina de Capurro mostró más ambición por ganar y mejor intención de juego, a partir de la velocidad de Zambrana y Facundo Boné, pero sin eficacia en los últimos metros.

En la segunda parte, con una visita defendiendo con cinco hombres en el fondo, iba a llegar un pase largo de Dorrego que iba a parar a los pies del canadiense Cavallini, que con gran remate de zurda igualaba las acciones en dos.

El conjunto de Gustavo Bueno empató y siguió buscando como para seguir de largo. A los 80 minutos iba a llegar el penal para el albivioleta, luego de una falta de Morales a Waterman, Zambrana se iba a encargar de rematarlo, el disparo iba a ser contenido por Campaña, pero en el rebote nuevamente Zambrana marcaba el 3-2.

La remontada era merecida para los de Capurro, pero un par de minutos más tarde llegó el 3-3 con un penal ejecutado por Ignacio Risso tras falta de Pallas sobre Federico Gino. Recién a partir de ese gol el encuentro se hizo de ida y vuelta y los violetas mostró ambición ganadora, lo que le valió llevarse el triunfo en la última jugada.

De un tiro libre frontal y desde muy lejos que ejecutó Campaña y que cabeceó Risso al medio, llegó el 4-3 gracias a un autogol de cabeza de Dorrego, quien descolocó a Michel Tabárez y decretó el resultado final.

Cunha marcaba la mitad de la cancha y se concretaba la primera victoria de los fusionados en el Torneo Apertura y la primera derrota de Fénix en el mismo. El encuentro iba a terminar caldeado, ya que cuando el cuarteto arbitral se retiraba hacia los vestuarios, desde la tribuna del local le llovieron algunas piedras, pero éste incidente no iba a pasar a mayores.