Luego de un arranque más que aceptable de Peñarol -tres victorias consecutivas en el Apertura y ganó sus dos partidos por la Copa Sudamericana-, debía disputar un encuentro más que difícil en la tarde de hoy.

Defensor Sporting, dejando de lado su irregular campaña hasta el momento, siempre es complicado para todos los rivales. Tiene jugadores de jerarquía, eso está claro, pero fue el equipo que alcanzó las semifinal de la Copa Libertadores, nada más ni nada menos.

Si el carbonero lograba derrotarlo, obtendría el 100% de los puntos en el inicio del torneo, acción que se da en escasas oportunidades, con el plus de seguir siendo líder hasta que termine la fecha.

El equipo de Jorge Fosatti salió a la cancha con el mismo esquema que viene mostrando en esta temporada. Hoy le dificultó más de la cuenta ya que habían dos jugadores que no estaban aptos físicamente: Diogo Silvestre, quien habría sufrido un esguince en la semana, y el delantero Jonathan Rodriguez, con molestias desde la semana pasada.

A raíz de las bajas, Peñarol estuvo flojo en la defensa en los primeros minutos de juego y careció de profundidad y definición en la ofensiva. El mediocampista violeta Adrián Luna, controlaba la pelota a su merced, abría el juego para ambas bandas y llegaba al arco rival, en donde Pablo Migliore se lució en más de una ocasión. Nicolás Olivera también fue inquietante en la defensa aurinegra, un poco desconcentrada.

Promediando la primera parte, Jorge Rodriguez y Antonio Pacheco lograron encontrar los huecos necesarios para penetrar la defensa rival. Jonathan Rodríguez estuvo muy cerca de abrir el marcador si no fuese por el arquero Martín Campaña, de gran técnica; Marcelo Zalayeta no fue preciso con su definición; el Tony tuvo su oportunidad pero encontró al portero rival bien seguro; y Sebastian Piriz cabeceó desviado tras la ejecución de un córner.

Para la segunda mitad Peñarol fue otro y comenzó a controlar el encuentro de manera lenta pero eficaz. El árbitro Daniel Fedorczuk fue decisivo en el juego ya que devió expulsar por doble amarilla a Carlos Valdéz en el primer período y a Nicolás Olivera por una dura falta a Alejandro Silva en el complemento. Tras estas decisiones de que continúen jugando, ambos jugadores tuvieron una chance clara de gol para cada equipo.

Defensor no supo tener creación en la mitad de la cancha pero utilizó bien el contraataque con Mauro Arambirri, Matías Alonso y Nicolás Olivera. Mejor imagen dejó Peñarol al finalizar el partido ante un equipo local que bajó su nivel de juego y es por eso que no pudo tener la misma profundidad y toma de decisiones que en el comienzo del mismo.

Con este empate, el manya quedó como único líder del campeonato con 10 unidades de manera provisoria, hasta que mañana juegue Racing de Sayago; por su parte, los dirigidos por Fernando Curutchet tienen 4 puntos solamente, producto de 1 victoria, 1 empate y 2 caídas, y cabe recordar que tienen un partido postergado.

En la próxima fecha el conjunto de Jorge Fosatti jugará como local ante Sud América, mientras que Defensor Sporting visitará a Cerro, último en la tabla de posiciones.