El equipo albo, que llega de ganar a River Plate, acumula una gran cantidad de lesionados, y si ya integraban esa lista jugadores como Jorge Fucile (tendinitis), Pablo Álvarez (fuera de forma) o Jorge Bava (desgarro), ahora se han sumado a esa lista Juan Manuel Díaz (lumbalgia) y Sebastián Fernández (desgarro), que no podrán formar parte de este encuentro, incluso, en el caso del último se perderá también los duelos que enfrenten a Nacional con Atenas en Maldonado y con el Montevideo Wanderers. Mientras tanto, el que vuelve al equipo tras su corte en la cabeza ante El Tanque Sisley es Rafael García.

Así se apronta el tricolor

La alineación que prepara Gutiérrez es la siguiente: Gustavo Munúa, Santiago Romero, Rafael García, Diego Polenta, Alfonso Espino, Gonzalo Porras, Diego Arismendi, Gastón Pereiro, Ignacio González, Leandro Barcia e Iván Alonso. Es decir, que comparado al partido con el equipo darsenero, son tres los cambios. Alfonso Espino da ingreso por Juan Manuel Díaz, Ignacio González lo hace por Sebastián Fernández y Rafael García va por José Manuel Aja. Esto hace que Leandro Barcia adelante su posición a la delantera.

Danubio viene de golear y recupera a Mayada

Leo Ramos recupera al internacional que jugó algunos minutos ante Japón y los 90 ante Corea del Sur. De todas formas, iría al banco de suplentes. Los once del ex entrenador de Progreso son los siguientes: Salvador Ichazo, Guillermo Cotugno, Jadson Viera, Matías De Los Santos, Federico Ricca, Gonzalo González, Fabricio Formiliano, Leandro Sosa, Ignacio González, Matías Castro y Ernesto Farías. Este sábado practicarán balón parado y definición si juega Mayada o Gonzalo González, pero todo parece indicar que lo hará el segundo.

Las entradas continúan comercializandose en los locales Redpagos para los socios e hinchas de Nacional, mientras que para Danubio los boletos se venderán desde las 10:00 horas del Domingo en boleterías del GPC. Los detalles: