Doble jornada de fútbol en el monumento al fútbol mundial, que había arrancado con el choque entre Rentistas y River Plate. El cervecero enfrentaba a un siempre difícil equipo bohemio, con buenos jugadores y una idea futbolística similar a la suya, respetando el manejo de pelota.

La emoción y los goles no llegaron hasta el final del primer tiempo. Y es que recién a los 37', tras un tiro libre perfectamente ejecutado por Juan Pablo Rodríguez, que rebotó en Gularte y se metió en el arco, llegó el primero de la tarde. Poco demoraron en reaccionar los de Arias, que a los 43' pusieron el empate parcial.

En la segunda mitad llegó la pronta reacción de la academia que a los 2' minutos se adelantaba nuevamente en el marcador. Una vez más, desde pelota parada. Centro de Juampi -dueño absoluto de la pelota parada- que Affonso cabeceó de gran manera, aprovechando la mala salida del arquero Cristóforo, mandando el esférico al fondo de las redes.

De ahí en adelante, el equipo blanco y negro pasó a ser claro dominador del encuentro, teniendo las chances más claras y metiendo contra las cuerdas al albiverde. Tras tanto insistir, los del Prado tendrían su recompensa. A los 83', con una gran definición de Ramírez, que la picó por encima de Contreras, el duelo volvía a estar en tablas.

Sobre el final se definió el encuentro. A los 90, otra vez Juampi Rodríguez haciéndose cargo del tiro libre, lanza una pelota al área que Malrechauffe atina a cabecear y manda adentro del arco bohemio, poniendo el 3 a 2 definitivo que dio la victoria y la punta a los de Sayago.