Peñarol llegaba a la segunda fase de la Copa Sudamericana con pie firme, ya que había derrotado 6 a 0 en el global al Jorge Wilstermann, pero con alguna incertidumbre ya que el equipo, al menos en los últimos dos partidos, no había repetido las muy buenas actuaciones del comienzo del semestre. De hecho, en esos últimos dos encuentros, los dirigidos por Jorge Fossati no ganaron al cosechar dos empates consecutivos.

Diogo Silvestre pareció haber dejado atrás su lesión en el codo y jugó un buen partido, mientras que Antonio Pacheco y Marcelo Zalayeta parecían muy enchufados en la generación de fútbol del equipo. A los 10 minutos, Sebastián Píriz, quien venía de tener un muy mal partido con la pelota el pasado viernes ante el equipo buzón, habilitó de manera perfecta a Carlos Núñez, quien desbordó y le envió un centro a Zalayeta que, tras un cabezazo, erró el gol de forma increíble.

Pocos minutos después, Pacheco tuvo dos mano a mano con el arquero rival que, en ambas oportunidades, despejó de manera brillante. A pesar de que Peñarol dominaba el partido, incluso con chances claras de gol, el conjunto colombiano demostraba en cada avance la calidad de un juego típico de su fútbol, con mucha velocidad.

El segundo tiempo comenzó y enseguida llegó la primera emoción de la noche. El Tony Pacheco llegó a la línea del fondo y le envió el “centro de la muerte" a Núñez, quien sobre el punto penal la acomodó y definió cruzado, poniendo el 1 a 0 parcial. Pocos minutos de alegría para los mirasoles, ya que llegó el empate de los cafeteros. En una jugada que comenzó por derecha y culminó por izquierda, Herrera quedó a los 53 minutos mano a mano y, ante la salida de Migliore, definió al palo opuesto para decretar el primer gol del azucarero.

Inmediatamente, el aurinegro sintió el gol de visitante y la presión de las tribunas; A pesar de esto, tras una salida de contragolpe de Zalayeta, Pacheco con un centro desde tres cuartos de cancha, puso la pelota en la cabeza del ex jugador de la Juventus que sólo tuvo que acomodar la pelota junto a uno de los palos del arquero.  El carbonero se desprotegía en la zona defensiva. Los colombianos avisaron con un remate en el palo, pero a los 69 minutos lograron lo que fueron a buscar con insistencia. Tras una pelota cruzada, Rivas definió desde afuera del área, dejando sin chances a Migliore de sacar la pelota.

Para la tranquilidad del manya, volvió a tener la producción futbolística que tanto ilusionó a sus hinchas. Para el caleño, el colchón de haber conseguido dos goles de visitante.

Nos espera el partido de vuelta la próxima semana en Colombia, que sin dudas será con emociones e ilusiones para ambos equipos.