Éste martes y miércoles se jugaron los partidos de la primera fecha de la Champions League con participación charrúa en el principal torneo europeo.

Benfica como local perdió 2 por 0 con el Zenit con goles de Hulk y Witzel. En el equipo portugués fue titular y amonestado el uruguayo Maximiliano Pereira.

Mientras tanto en Turquía el Galatasaray con Fernando Muslera jugado desde el arranque empató 1 por 1 con el Anderlecht. El conjunto visitante comenzó ganando con gol de Praet a los 52 minutos de juego igualando Yilmaz a los 91 para el club del portero de la selección.

Otro de los encuentros de la primera jornada de la Liga de Campeones de Europa con participación charrúa fue en la victoria de la Juventus 2 tantos contra 0 ante Malmo de Suecia con doblete de Carlos Tevez. Martin Cáceres jugó el encuentro completo en el equipo ganador.

En cambio, en Grecia el Atlético de Madrid -actual  subcampeón de Europa- cayó derrotado 3 a 2 con el Olympiacos. Diego Godín participó los 90 minutos del cotejo, mientras que José María Giménez fue suplente y no ingresó.

Este día miércoles se dio una sola participación charrúa en el empate en Amsterdam entre el local Ajax y el PSG por 1 a 1. El tanto de la visita lo marcó el uruguayo Edinson Cavani.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Alejandro Recalt
Nacido en Montevideo, Uruguay. Redactor de Vavel Uruguay, Coordinador de Vavel Francia y Vavel Rusia.