Baskonia se lleva la copa a España, luego de un partido muy parejo, donde el equipo uruguayo se apodero del primer cuarto por 19-17. En el segundo parcial el equipo Vasco logró igualar las acciones, llevandoselo por 21-19 y de esta manera irse al descanso 38 iguales.

El segundo tiempo iba a comenzar a favor de los vascos, en el cual iban a sacar una ventaja de 7 puntos. Finalmente, Aguada iba a reaccionar y lograría empatar el tercer cuarto en 22.

Todo se iba a definir en el último cuarto, el cual Baskonia iba a ampliar su ventaja otra vez a 7 puntos, mostrando un resto físico superior al del aguatero, estirando las ofensivas y encontrando espacios para el tiro exterior. Nuevamente, el conjunto dirigido por Germán Fernández iba a ponerse a tiro, pero igual no le iba a alcanzar para ganarle a los españoles. En conclusión, se vió una actuación discretisima de los rojiverdes, enfrentando a un equipo que era sumamente superior, con el cual cayó por 81 a 77.

El goleador del encuentro fue Dwayne Curtis, pivot de Aguada, con 25 puntos. Por parte del conjunto Vasco, Ryan Gomes anotó 18 tantos.

VAVEL Logo
Sobre el autor