Peñarol lorgró una gran clasificación en su visita al Deportivo Cali y será rival de Estudiantes de La Plata en octavos de final de la Copa Sudamericana. Con la combinación de sus jugadores históricos para abrir el score, la seguridad de Migliore en el arco y un equipo que batalló en todas las líneas del campo, los dirigidos por Jorge Fossati consiguieron un resultado justo.

Los aurinegros sorprendieron a los cafeteros saliendo a presionar arriba, parándose en campo rival y copando el medio, por lo que impidieron el habitual toqueteo de su rival. Así, incómodos en el manejo del balón, los locales cometieron errores en el fondo y los pagaron con la clasificación.

Iban 11 minutos cuando Pacheco se encontró con la pelota en campo rival, con tiempo y espacio. El capitán aurinegro dibujó una asistencia perfecta para el pique de Zalayeta, quien invadió a espalda del lateral zurdo para definir cruzado con derecha a la red.

El Deportivo Cali se limitó a tocar hacia los costados buscando espacios en la defensa carbonera, pero en la primera mitad no los encontró. Lo más claro que generó después de dos mano a mano iniciales fue un tiro libre del recién ingresado Lizarazo que tapó notablemente Migliore con la ayuda del caño, en la última acción previa al descanso.

En el segundo tiempo, los colombianos estuvieron a punto del 1-1 en una acción definida por Herrera y notablemente contenida por Migliore, quien poco después sacó con la punta de los dedos un sablazo a distancia de Rivas. A esa altura el arquero argentino ya era la mejor figura del partido en el Pascual Guerrero.

Peñarol se recostó peligrosamente atrás, armó línea de cinco defensores y apostó a las corridas de Jonathan Rodríguez.

Los caleños tuvieron la pelota pero sin tener profundidad, y así se fue el encuentro donde los uruguayos festejan su pasaje a la siguiente fase de la copa.