Durante la semana las selecciones inferiores participaron en diversos partidos amistosos ante combinados juveniles como práctica y preparación de cara a sus futuros compromisos a nivel internacional.

De gira, no de paseo

Foto: Tenfield

El seleccionado celeste sub 15 concluyó una serie de amistosos en Brasil donde disputó tres partidos, de los cuales ganó dos y perdió el restante. Tanto los jugadores como el cuerpo técnico ya se encuentran de regreso a Uruguay con buenas sensaciones, producto de los encuentros disputados.

Los dirigidos por Alejandro Garay jugaron el lunes 22 su primer partido en el país del norte ante un conjunto juvenil de Internacional de Porto Alegre. El resultado final fue triunfo uruguayo 2-1 con goles anotados por Gustavo Viera y Facundo Torres.

Ante Gremio, Garay puso un nuevo 11 titular, diferente al que derrotó a Inter

El miércoles 24 fue el segundo encuentro, esta vez ante Gremio en el complejo deportivo del tricolor. En esta ocasión los celestes fueron goleados 5-1. Para dicho enfrentamiento el técnico oriental cambió totalmente el 11 inicial respecto al anterior, para dar actividad a todo el plantel. El tanto charrúa fue de José Neris.

Finalmente el viernes 26 se cerró la gira volviendo a jugar ante Internacional, nuevamente en su centro deportivo. La victoria fue otra vez para los uruguayos pero esta vez por 3-1. Carlos Batista y Francisco Ginella -en dos ocasiones- se hicieron presentes en la red rival para sumar un nuevo triunfo antes de volver a Uruguay.

Conquistando Perú

El seleccionado charrúa sub 17 disputó dos partidos que presentó como amistosos ante su semejante de Perú en el Complejo de la Federación Peruana de Fútbol. Los dirigidos por Santiago Ostolaza obtuvieron una serie de triunfos contundentes por goleada. La delegación emprendió el regreso a Montevideo en la mañana del sábado.Caption

Foto: Luis Sánchez // futbol.com.uy

El primero de los encuentros se jugó el martes 23 cuando los celestes vencieron 5-0 a los locales con goles de Joaquín Varela, Leonardo Fernández y un triplete de Nicolás Schaiapaccasse. La revancha se jugó el jueves 25 y Uruguay otra vez goleó, en esta ocasión por 3-0. Fernández volvió a hacerse presente en la red con dos tantos y el restante fue de Diego Rossi.

Compromisos importantes

Por su parte, la selección sub 20 se apronta para enfrentar un cuadrangular especial que se desarrollará en octubre y del cual participarán, además de los uruguayos, Chile, Colombia y México -invitado por la CONCACAF-. El torneo, a jugarse en terreno trasandino, será de preparación para el Sudamericano de la categoría que se celebrará entre enero y febrero en tierras celestes.

El lunes 29/9 será el lanzamiento y sorteo del Campeonato Sudamericano

Para esto, los dirigidos por Fabián Coito jugaron dos amistosos ante su par de Perú, el primero en el Parque Saroldi y el segundo en el Parque Capurro. Con ambos finalizados se suma un total de 10 encuentros internacionales disputados por el seleccionado juvenil al frente del nombrado técnico.

El lunes 22 los uruguayos cayeron ante los peruanos por 2-1 pese al gol celeste de Agustín Alé. El partido fue a modo de preliminar antes del River - Fénix por el Apertura. La revancha fue el miércoles 24 y en esta ocasión los locales salieron victoriosos 1-0 con el tanto de Mathías Suárez.