El plantel del manya seguramente esté pensando en lo que pasó el miércoles. Victoria ante el Deportivo Cali en Colombia y clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana. Ahora debe concentrarse en su país y volver a ganar, algo que no ocurre hace algunas fechas atrás.

El escaso entrenamiento que han tenido en Uruguay y el cansancio acumulado de varios jugadores, son factores que le dificultan a Jorge Fosatti para plantear la formación titular para mañana, que, dicho sea de paso, se confirmará antes del encuentro. En principio, tendrá 2 variantes el equipo con respecto al partido en Colombia: Andrés Rodales le dejará su lugar a Alejandro Silva, y Damián Macaluso volverá a la zaga central, en reemplazo de Darío Rodriguez.

Por su parte, el conjunto darsenero también tuvo actividad internacional, pero fue negativa, ya que quedó eliminado del torneo al empatar como local ante Emelec (había perdido en Ecuador). Tras ello, Guillermo Almada debe concentrarse en dar todo en el Apertura, y para eso, no podrá contar el lesionado Diego Rodriguez, quien en su lugar ingresará Claudio Herrera. Además, está en duda la presencia en la oncena titular de Claudio Inella (sufrió un golpe en el encuentro anterior) y quedó descartado Robert Flores, lesionado.

El último partido entre ambas instituciones fue por la fecha 1 del Torneo Clausura pasado, con victoria de Peñarol por 2 a 1.

Aquí, los goles:

Posibles formaciones:

Peñarol: Pablo Migliore; Gonzalo Viera, Carlos Valdez, Damián Macaluso; Alejandro Silva, Sebastian Piriz, Diogo Silvestre; Antonio Pacheco, Jorge Rodriguez; Jonathan Rodriguez y Marcelo Zalayeta. DT: Jorge Fosatti

River Plate: Nicola Pérez; Luis Torrecilla, Williams Martinez, Cristian González, Claudio Herrera; Fernando Gorriarán, Gabriel Marques, Ángel Rodriguez, Cristian Techera; Leandro Rodriguez, Alexander Rosso. DT: Guillermo Almada

Árbitro: Christian Ferreyra

Estadio Centenario, Montevideo