El partido comenzó con un rápido gol violeta sobre el local a los 2 minutos, que como cualquier tanto tempranero significa un golpe desmorailzador para el equipo rival. El equipo rojo estaba con mucho nerviosismo en el campo ante la visita, quien manejaba el partido gracias a pequeños destellos del jugador De Arrascaeta.

Cuando el equipo dirigido por Jorge Moncecchi empezaba a llegar al arco defendido por Campaña, apareció Giorgian De Arrascaeta para clavar la pelota en un ángulo con soberbio remate tras pase de Arambarri. La viola, de esa forma, tenía la efectividad perfecta para llevar a los vestuarios la ventaja de dos goles.

En el segundo tiempo el DT del Tacua mandó al juvenil Jonathan de Los Santos al campo de juego, demostrando que debe ser titular en el equipo del norte. A los 55´ cayó la polémica del encuentro ante el gol convertido por Aldo Díaz, señalado con off-side por parte del asistente Barreiro. A a los 68´ Alonso ingresó en el campo y al igual que en el partido pasado, desde el banco vino con gol para matar a un Tacuarembó que culminó con una discreta presentación.

Como es característico de los del norte, siguieron luchando a puro corazón pero sin ideas. Recién a los 83´ penetró al violeta por intermedio de Porcile al que le cometieron penal y el goleador Aldo Díaz cambió por gol para decorar el resultado, llegando a su tanto 117. Cuando se iba el partido, Alonso de penal decretó el cuarto gol y así traerse los tres puntos, que siguen subiendo al tuerto en la tabla de posiciones.