El último partido de la fecha comenzó con una acción polémica, en la que el árbitro no pitó un penal contra Jonathan Rodríguez que tras gran corrida fue empujado dentro del área y cayó al mojado césped del Centenario. El partido fue dinámico de ida y vuelta y con los goles crecieron las emociones en el juego.

Aurinegros y darseneros empezaron con el mismo esquema de juego con línea de tres en la defensa. Al pasar los minutos, ambos equipos recibieron expulsiones en el primer tiempo quedando los dos con 10 futbolistas respectivamente, pasando a defender con línea de cuatro. Los expulsados por el árbitro fueron por doble tarjeta amarilla  Gorriarán, en River Plate, y Macaluso, en el conjunto carbonero. En empate 1-1 se iban al entretiempo.

En el segundo tiempo, el partido mantuvo la dinámica del primero, con un ida y vuelta permanente con los espacios que generaron las expulsiones. Además, Peñarol  explotó bien la banda derecha con las proyecciones de Alejandro Silva y Jonathan Rodríguez.

En un ataque por ese sector, Marcelo Zalayeta provocó el claro penal en el que los carboneros hicieron la diferencia sin haber jugado bien pero ante un equipo rojiblanco que fue muy liviano en su zona de delanteros. Pese a tener una postura ofensiva en lo táctico como siempre se caracteriza el conjunto del Prado, careció de profundidad y precisión a la hora de culminar las jugadas.

Después de sacar la ventaja del 2-1, el equipo dirigido por Jorge Fosatti se plantó para jugar de contragolpe, mientras que los de Guillermo Almada tuvieron la pelota pero no supieron llegar al empate.

En la hora, tras gran acción de Jonathan Rodríguez, estableció con un golazo el 3-1 definitivo, con el que los mirasoles terminan de cerrar una espectacular semana de buenos resultados a nivel local e internacional.