Los dirigidos por Jorge Fossati ya tienen la mira puesta en el partido con los franjeados. Ya se sabe que los aurinegros contarán con una baja obligada, la de Damián Macaluso que vio la tarjeta roja en el último cotejo contra River Plate. En su lugar ingresará Darío Rodríguez. También se maneja la posibilidad que Antonio Pacheco esté desde el arranque el fin de semana, por la rotación que los carboneros vienen teniendo gracias a la doble competencia que afrontan en este semestre.

Si bien hay algunos jugadores como Marcelo Zalayeta, Fabián Estoyanoff, Diogo Silvestre o Pablo Migliore, que traen consigo alguna molestia muscular, llegarían sin problemas al duelo con los de la curva. Distinto es el caso de Carlos Núñez, que no podría estar presente por el esguince de tobillo que lo ha dejado afuera de los últimos dos encuentros.

Para el partido en Maroñas, donde los mirasoles buscarán alargar a 20 su invicto en partidos oficiales -no pierden desde el 25 de marzo de este año cuando caerían 4 a 1 con Santos Laguna en México por la Copa Libertadores- ya están a la venta las entradas en Abitab, exclusivamente para socios durante las próximas 48 horas. Los precios van desde los $200 en la cabecera y $300 en la tribuna de la palmera. A esta hora se llevan vendidas unas 2100 localidades.

El manya también tiene la cabeza en el 14 de octubre, cuando enfrente a Estudiantes de la Plata por los octavos de final de la Copa Sudamericana. Para estos cotejos los dirigentes aurinegros, buscarán llegar a un acuerdo con el equipo argentino para que se les otorgue una cabecera a los hinchas visitantes en cada partido.

El técnico mirasol, sabe que no podrá contar con Sebastián Piriz, quien llegó al límite de amarillas, y Marcel Novick, expulsado en el banco de suplentes, ambos en el partido contra el Deportivo Cali el pasado miércoles 24 de octubre. Las posibles variantes son Sergio Orteman, quien fue titular frente a los darseneros el pasado domingo o Nahitan Nández, quien alterna los entrenamientos carboneros con los de la selección sub 20, de la cual es capitán.

Otras posibles bajas son Jonathan Rodríguez, Jorge “Japo” Rodríguez y Alejandro Silva, que fueron reservados por el técnico de la selección uruguaya Oscar Washington Tabárez, para los partidos que la celeste afrontará los próximos 10 y 13 de octubre frente a Omán y Arabia Saudita.

Aniversario. Un día como hoy pero de 1905 Peñarol vencía a Nacional 1 a 0 en el Parque Central y se consagraba campeón uruguayo por tercera vez en el amateurismo.