Cerro derrotó a Danubio 2-0 por la fecha número 9 del Torneo Apertura 2014 en el Tróccoli, con goles de Curbelo y Hugo Silveira en la segunda mitad. El villero conoció lo que es ganar por primera vez en lo que va del campeonato, ante un equipo que viene en caída libre en la tabla de posiciones.

El partido se vio retrasado unos 15 minutos ya que de nuevo hubo problemas con la indumentaria de la visita. La franja tuvo que ir a cambiarse el short negro debido a que tenía el mismo color que el albiceleste.

El primer tiempo casi no tuvo situaciones de gol. Ernesto Farías sacó un tiro de cabeza que se fue cerca del arco de Fuentes, mientras que el local se aproximó con el desborde constante de Mario Regueiro por la banda izquierda, aunque sin obtener resultados. Hugo Silveira sobre el final de la primera etapa tuvo un mano a mano que detuvo bien Ichazo, y minutos más tarde herró un gol difícil de creer abajo del arco, pese a que el asistente había sancionado fuera de juego.

En el complemento el encuentro siguió a ritmo lento, hasta que recién a los 59', Grossmuller recuperó el balón en su cancha, habilitó a Silveira por la punta y este tiró el centro de gol que fue conectado por Curbelo para poner el 1-0.

Los dirigidos por Leonardo Ramos quedaron golpeados por el gol y ni siquiera se aproximaron al arco de los de la Villa. Finalmente a los 77', Silveira, la figura del partido, madrugó a Matías De los Santos y punteó la pelota ante la mala salida del guardamenta danubiano para liquidar el compromiso.

De esta manera el equipo de Tejera consiguió la primera victoria tras ocho partidos de sequía y se enfrentará la próxima semana por la fecha 10 a Atenas de San Carlos en el Campus de Maldonado, con la vuelta a la zaga de Pablo Melo, suspendido en la fecha anterior. Por su parte los de la Curva intentarán volver a la victoria cuando reciban en Jardines del Hipódromo a Juventud.