A los 7' de la primera parte la academia tuvo a su favor un tiro libre ejecutado por Juan Pablo Rodríguez, pero Munúa tapó con los puños. De esa misma jugada, los de Gutiérrez salieron de contra con un gran desborde de Gastón Pereiro, pero el remate fue muy débil y Contreras lo contuvo.  A los 12', Espino tiró un pelotazo desde su propio campo, para que De Pena, con un gran desborde por izquierda, tirara un centro y Pererio la mandara a guardar. Así, el conjunto albo se puso uno a cero. 

Luego del gol, la escuelita salió a buscar el empate, pero la zona defensiva del local no dejó nunca que llegara con peligro. Hubo un buen manejo de pelota en el medio campo, pero ninguno lograba llegar con claridad al arco rival. A los 32', Tabó con una muy buena jugada personal, remató luego de una diagonal, pero la pelota se perdió muy cerca del vertical derecho; no había nada que hacer para el guardamenta Gustavo Munúa.

En el complemento, el equipo local salió mejor, de hecho, a los 8', Pereiro y De Pena crearon una gran jugada colectiva, dejandole la pelota servida a Ivan Alonso, pero el palo salvó el disparo del goleador. A los 73', Recoba le dió un pase espectacular a De Pena, que cabeceó de espaldas al arco, pero el Loco volvió a salvar a los de Sayago

Sobre el final, cuando la visita lograba emparejar el juego y estar cada vez más cerca del empate, De Pena sorprendió al arquero albiverde con un gran remate desde afuera del área, convirtiendo un verdadero golazo para liquidar el encuentro. 

El tricolor, que la próxima fecha jugará de local ante Rentistas, quedó como único líder con 24 puntos; lo siguen Racing y Peñarol con 19. Los dirigidos por Larriera tuvieron su segunda derrota y ahora aguardan para enfrentar a Sud América en el Parque Roberto.