El partido empezó con la necesidad de dos equipos en distintas realidades. El Tanque Sisley luchando a mitad de tabla y Tacuarembó buscando sumar para levantar cabeza y salir del fondo. Los dos conjuntos sumaban cuatro partidos sin victorias. La última vez que habían sumado de a tres había sido en la cuarta fecha.

Ambos llegaban con la derrota en sus espaldas. En la fecha anterior los del norte habían caído ante Sud América por 2-1 en San José, mientras que el fusionado fue derrotado por Juventud de Las Piedras 3-0 en Florida.

El Tanque arrasó en la primera mitad

El primer tiempo fue todo del visitante. El Tanque dominó las acciones y fue netamente superior ante un conjunto local que no reaccionaba ante una ofensiva dirigida técnicamente por Raúl Moller, quien paró un 4-3-3 que dio frutos desde el inicio.

Pasando la mitad de los primeros 45 minutos Joel Burgueño abrió el marcador y ponía al fusionado en justa ventaja pero esto no fue suficiente para el delantero y a los 44' amplió la ventaja que no sorprendía a nadie teniendo en cuenta el trámite que se venía dando en el Goyenola.

Así se fue la parte inicial, con un 2-0 que parecía indescontable y abriendo la puerta a una posible goleada. Sin embargo Tacuarembó salió al segundo tiempo con mucha garra y dispuesto a cambiar la dirección del encuentro. El partido cambió y se llenó de emoción.

Nuevo tiempo, nueva cara

De arranque, la amplia ventaja del visitante se empezó a desmoronar con el descuento del rojo, luego de la definición de Aldo Díaz que contó con la complicidad de Santiago Fosgt, quien metió la pelota en su propio arco. El empate llegó a los 68' por parte de Ramiro Bruschi, quien había ingresado hacía tan sólo cuatro minutos.

Con el partido en tablas la tensión aumentó y el encuentro se volvió emocionante por los tres puntos, hasta parecía que el local seguiría de largo. Esto no duró mucho ya que Diego Vera, quien llevaba menos de 20 minutos en cancha, marcó el 3-2 definitivo a los 72' luego de una jugada preparada por parte de los dirigidos por Moller.

Luego de esto los norteños acusaron el golpe y decayeron en el partido, solo restó tiempo para la expulsión de Jonathan De Los Santos a menos de 10' para el final del enfrentamiento que traería cambios y novedades para los vencidos.

Cambio de aire

Producto de esta nueva derrota, el técnico de Tacuarembó, Jorge Moncecchi, presentó su renuncia a la institución y dejó su cargo bacante. El exjugador y extécnico hizo el anuncio a las autoridades del club inmediatamente finalizado el encuentro.

El conjunto que viene de ser campeón en la segunda división y así logró el ascenso directo, quedó último en la tabla producto de la victoria de Cerro ante Danubio, lo que hizo que los villeros pasen por un punto arriba. Los del norte suman tan sólo cuatro unidades gracias a la victoria ante el albiceleste en la cuarta fecha por 4-0 y el empate frente a Rentistas 1-1 en el debut.

De diez

Se viene la décima fecha y esta le prepara partidos difíciles para ambos conjuntos. Tacuarembó ahora tiene la misión de encontrar un nuevo técnico para encarar la visita a River Plate mientras que El Tanque recibirá a Defensor.