La celeste se enfrentaba a la selección de Oman, y en lo papeles el partido parecía fácil. El equipo de Tabaréz debía dominar el juego, pero en el primer tiempo no fue así. El Pistolero no encontraba el balón en ataque y Uruguay caía bajo el juego de la selección del Medio Oriente. 

En el primer tiempo, el clima caluroso le pasó factura a los charrúas, quienes parecían confusos en la cancha, y Omán tenía las opciones más claras de juego. El golero sorprendía, mandaba el cero en el partido y así se iban al descanso. Luis Suárez sólo intentó una vez, bajo la inmensidad del portero Alhabsi, pero no pudo llegar al gol.

En el complemento, el Maestro le cambió la cara a Uruguay, entrando Ramírez y Jonathan Rodríguez, para darle un nuevo aire al ataque. Suárez se sintió cómodo y quedaba acompañado en el ataque. De esa manera a los 56', el '9' celeste superaba al arquero con un buen remate, decretando el primer gol del partido.

Diez minutos después (66´), Lucho volvía a estar incisivo en el área, queriendo dejar en claro que su estado físico está intacto. Una vez más, recibió un centro, corrió en medio de tres defensas y los pasó en pique; ante la salida del arquero, sombreó el balón y metió el segundo de su cuenta personal.

Después, para cerrar el partido, Jonathan Rodríguez se estrenó en la red con la selección, con un buen disparo desde el borde del área que extendió a 3-0 la diferencia.