Se agotaban las chances para el carbonero de arrimarse a la punta, por lo que llevarse los tres puntos en este encuentro era vital para los de Fossati. A cinco unidades de Nacional, el mirasol enfrentaba a un bohemio de mal campaña, muy lejos de lo que fue en el Clausura pasado, donde logró alzarse con el campeonato. Así bien, el conjunto de Arias es conocido por su buen fútbol, y no defraudó. 

La cosa empezó bien para los del Prado, que tocaban y llegaban con peligro ante una defensa aurinegra que no conseguía parar la velocidad de la ofensiva rival, generando numerosas faltas.

A los 15', cuando el manya pareció encontrar su juego, el local sorprendió con un desmarque de Gularte, quien recibió la pelota solo frente a Migliore, pero, en un intento de vaselina, el disparo se le fue por arriba del arco.

Los dirigidos por Arias hacían su juego y manejaban bien la pelota, pero el equipo de Fossati también tuvo sus ocasiones, aunque con menor claridad. Así transcurrió el partido, hasta que a los 27' se abrió el marcador. Riolfo conectó la pelota y la mandó al fondo de las redes, adelantando a los suyos en el score.

Tras el gol, el carbonero parecía reaccionar, y rápidamente respondió con buenas ofensivas y acciones de peligro, pero la buena actuación de Cristóforo impidió el empate.

En los primeros minutos de la segunda mitad, el bohemio tuvo más de una ocasión para lograr el 2-0, pero Migliore respondió de gran manera para evitarlo. En el correr del complemento, el manya logró tener más la pelota y mostrarse más firme en sus ataques, hasta que, en el 66', Sebastián Píriz consiguió el ansiado empate. Buscapié al área para que el mencionado jugador conectara la pelota y la mandara a guardar, poniendo el partido en tablas. 

Poco tiempo duró la alegría aurinegra, ya que en la siguiente jugada, Albarracín ejecutó un disparo flojo, que parecía tener destino en las manos de Migliore, pero, desafortunadamente para él, el esférico se le escurría de entre las manos e ingresaba al arco, poniendo el encuentro en ventaja nuevamente para el local. 

Tras ello, las principales ocasiones fueron para los de Fossati, quien pese a realizar variantes en ofensiva no logró encontrar la fórmula para igualar el score. dejando escapar los puntos y, posiblemente, la pelea por el campeonato.

Este resultado mantiene a Peñarol en la segunda posición, a cinco puntos de Nacional, que juega ante Rentistas y tendrá la oportunidad de despegarse a ocho; e igualado con Racing, que puede quedar segundo en solitario ganando o empatando ante Sud América. Defensor también tiene la chance de pasar al carbonero, y es que los violetas, dos puntos abajo, visitarán a El Tanque Sisley sabiendo que una victoria los pone en la tercer o segunda posición, dependiendo de lo que suceda con el cervecero.