Rampla Juniors venció 1 0 a Fénix en el Estadio Olímpico por la décima jornada del Torneo Apertura 2014. El gol para el locatario  fue convertido por Gustavo Aprile, dándole así una victoria muy importante pensando en mantenerse en primera división en la próxima temporada.

Los dirigidos por Marcelo Saralegui tuvieron que transpirar más de los necesario para llevarse la victoria. Aprile anotó el único tanto del encuentro en el minuto 29 de la primera etapa, pero sufrió mucho para llevarse la victoria ya que el albivioleta, con el regreso de Mejía, tiró dos remates a los postes del arco defendido por Long.

Por si fuera poco, el picapiedra quedó con un hombre de menos a los 87 tras la expulsión de Pereira. Faltando un minuto para la culminación del encuentro, el local se llevó el susto más grande tras un error clarísimo de Ferreyra, quien no cobró una falta a favor del equipo de casa y le permitió a los de Gustavo Bueno tener la última chance, que se fue apenas a centímetros del arco de los rojiverdes.

Con esta victoria el picapiedra obtuvo su segunda victoria al hilo y sumó seis unidades más para el descenso, enfrentándose en la siguiente fecha contra Peñarol en el Estadio Centenario.

Por otro lado, el ave se medirá ante Nacional por la fecha número 11, también en el Centenario.