La segunda parte del año se puso en marcha en Rocha. El partido que abrió el torneo fue el de Palermo y Rampla en el Estadio Municipal El Tenis. Fue empate 1 a 1. Comenzó ganando el de la Avenida Ituzaingó con gol de Fabricio Fernández a los 44 minutos del primer tiempo con complicidad del portero Héctor Acosta.

Cabe recordar que le fue mal anulado un gol a los palermitanos antes de convertir el primero. En el segundo tiempo los picapiedras se fueron al ataque y por parte de Leonardo Olivera empataron, el delantero ramplense cumplió así con la inexorable ley del ex. En tablas se fue el debut de ambos en el Clausura.

En el Estadio Dr. Mario Sobrero se enfrentaron en un polémico partido. Pegó primero el naranjita con gol de Cristian Méndez ni bien comenzado el encuentro, pero minutos despues, Roberto Pioli puso el 1 a 1. Antes de ir al descanso, Cristian “Chirola” Velázquez convirtió y puso el 2 a 1 para los de Héctor Méndez.

En la segunda mitad, se vino la polémica. Empató Pablo Caballero para los albiverdes. Luego de eso el árbitro Carlos Sosa, no sancionó dos claros penales, uno para cada equipo. Ambos clubes se fueron con el gusto amargo de poder haber hecho más y también con otro nuevo mal arbitraje.

Otra vez en El Tenis, el campeón Tabaré enfrentaba a River Plate que tenía el debut de Herley Pérez como director técnico. Fue partidazo que tampoco se salvo de la polémica. En un cotejo  que parecía difícil de abrir apareció la primera falla de la terna, el juez central Pablo Fernández marcó una falta que claramente fue fuera del área, pero el línea Daniel Clavijo denunció penal, Fernández compró y Matías Gómez lo cambio por gol. Se iba el primer tiempo y Pablo Esquivel fue a buscar un pelotazo de Richard González, fue empujado fuera del área por Hernán Molina, pero luego de una charla entre Martin Sosa y Fernández, se cobró penal que el mismo Esquivel cambio por gol.

En el segundo tiempo, el indio volvió a sacar ventajas, luego de dos fallas del portero decano González, Diego Casuriaga y Rubén Techera pusieron el 2 a 1 y 3 a 1 respectivamente. El aurinegro desconto a través de un buen cabezazo de Martin González. El de la Avenida Primero de Agosto se fue al ataque y encontró un gol en contra de Eduardo Sánchez para ampliar su diferencia 4 a 2. Parecía partido terminado.

El carbonero se fue al ataque y encontró otro penal con otra falla de la terna arbitral, otra vez Pablo Esquivel marco de penal, el mismo jugador minutos después con otra de pena máxima marco el 4 a 4 y su hat trick.

Antes de sancionado el cuarto penal de la tarde el línea Martin Sosa había levantado su bandera marcando falta pero fue desestimado por el árbitro de la contienda.

La tabla del Clausura tiene a todos los equipos con un punto. Mientras tanto la anual muestra a Tabaré con 10 River con 8, Plaza tiene 7, Palermo 6, Lavalleja 5 y Rampla 4. La próxima fecha tiene los enfrentamientos de: el decano y albiverdes, palermitanos y naranjitas, mientras tanto el líder de la anual enfrentara a los picapiedras.