Los mirasoles no tienen consuelo, y es que nuevamente quedaron fuera de una copa. Otra ilusión que se queda por el camino y otra temporada que avanza con más pena que gloria. Incluso el próximo año, los manyas se tendrán que conformar con jugar el torneo local, al no haber clasificado a la futura Copa Libertadores. Por otra parte, Estudiantes de la Plata clasificó con una sensacional actuación de su arquero, Hilario Navarro, quien contuvo tres penales y fue el héroe de la noche, logrando que su club avance en la Copa Total Sudamericana.

Quizás el 2-1 a favor del aurinegro fue poco por lo mostrado por ambos equipos en el transcurso de los 90 minutos de juego. Mereció más, por lo visto en el encuentro donde manejó sin muchas sorpresas el trámite, teniendo en jaque a su oponente. No sorprendió a nadie que se marchara dos goles arriba en la primera parte con la clasificación encaminada. Se veía venir una noche tranquila y de fiesta para todos los hinchas carboneros.

Lo pudo y debió haber sentenciado con un tercer gol que estuvo muy cerca de convertir en los primeros 20 minutos del segundo tiempo. Pero no lo pudo conseguir, se retrasó en el campo y dejó crecer a su rival, que aprovechando un error en la salida de Píriz, consiguió acortar ventajas en el marcador y se puso de nuevo en carrera. La conquista pincharrata frenó a los manyas, que no pudieron reencontrar el vértigo ofensivo. Los minutos fueron pasando y con el pitazo final del juez brasileño se dio paso a los penales.

El equipo uruguayo, por fútbol, estuvo cerca de clasificar en los 90 minutos, pero en la tanda fue de mal en peor. Estudiantes pasa de fase por la notable actuación de su arquero Hilario Navarro, quien atajó tres penales consecutivos para quedarse con la definición de los once pasos y seguir de largo en la copa.

VAVEL Logo
Sobre el autor