Eliminado de la Copa Sudamericana y a 8 puntos del líder Nacional, el conjunto dirigido por Jorge Fosatti sabe que no tiene margen de error en el plano local, aunque está dicho que no depende de si mismo para terminar de la mejor manera: su clásico rival será su manipulador hasta fin de semestre.

Con el objetivo de ganar los cinco partidos que restan, el DT planifica cambios para el fin de semana: Joe Bizera podría ingresar en la defensa en lugar de Gonzalo Viera (acumula cuatro tarjetas amarillas y una más, lo imposibilitaría jugar ante el bolso), pero se definirá con el correr de los días.

La otra duda está en el arco, ya que Pablo Migliore padece una contractura en el recto anterior de su cuádriceps derecho y será evaluado mañana por los doctores del club. Si no se encuentra en condiciones de jugar, su lugar será ocupado por Washington Aguerre.

Por su parte, el defensor Andrés Rodales se recuperó de una lesión y podría ser tenido en cuenta por Jorge Fosatti ante Rampla Juniors.

Restan varios días todavía para que el equipo de Peñarol quede planificado y dispute la primera final ante los picapiedras.