Mañana fresca y de mucho viento en las afueras de Montevideo, lugar donde se ubica el estadio del bicho colorado.

El albiverde llegaba sabiendo que la punta estaba muy lejos, y es que el tricolor había vencido y se aseguraba, al menos, mantener la ventaja de cinco puntos. Asimismo, Mauricio Larriera y los suyos tenían claro que sumando se aseguraban mantener la segunda posición.

El partido arrancó bien para el local, que a los 5 minutos se adelantaba con gol del excervecero Gustavo Alles. Pelota al área que el delantero recibió y empujó al fondo de las redes con un gran disparo, poniendo el 1-0.

Pero los de Sayago no tardaban en reaccionar. Espléndido remate de Mauricio Affonso desde afuera del área, para que el esférico golpeé en el travesaño, pique adentro y salga, dejando alguna duda de su validez, pero rápidamente el línea levantaba su bandera y validaba el gol. 1-1 en solo 8 minutos de juego.

Para sorpresa de muchos, el ritmo con el que comenzó el encuentro cayó rápidamente. El renta se replegó bien y contuvo a un albiverde de pocas ideas, que no lograba llegar con peligro. Y así se iba el primer tiempo, con alguna jugada aislada para los de Alfredo Barán y un equipo visitante impreciso arriba.

El segundo tiempo fue bastante 'chato'. Escaso peligro en el arco de Stéfano Perdomo, que veía como sus defensas repelían todos los intentos ofensivos de los atacantes racinguistas.

Del otro lado, Jorge Contreras tenía más trabajo, y es que el bicho colorado insistía con pelotas aéreas que complicaban a la zaga cervecera, pero que, por la buena actuación del experiente arquero en algunos casos, y por la falta de puntería de los delanteros en otros, no culminaban de buena manera. Y así se fue el partido.

Con este empate, Racing se aleja a siete puntos y deja servido en bandeja el campeonato a Nacional, que de darse algunos resultados puede alzarse campeón en el clásico.