Luego de caer con Rampla por 3 a 2 en el día de ayer, el plantel aurinegro retomará los entrenamientos en el día de mañana ya pensando en Nacional. Seguramente los carboneros cuenten con la vuelta de Pablo Migliore en el arco y de Gonzalo Viera en la defensa para enfrentar a los tricolores. En el seno del plantel mirasol se sabe que la posibilidad de ser campeón en nula, pero se suele decir el clásico es ese partido a parte el cual todos quieren ganar.

Jorge Fossati, confrontará el próximo domingo su clásico número nueve como entrenador, con buena ventaja a su favor, ganó cinco, empato dos y cayó en una sola oportunidad. Su primera salida a escena fue victoria por 1 a 0 el 13 de octubre de 1996, con gol de Washington Tais. El último y quizás el más recordado el 5 a 0 del Torneo Clausura 2014 con goles de Marcelo Zalayeta, Damián Macaluso, Jorge Rodríguez y Luis Aguiar en dos oportunidades. Mientras tanto su única caída se dio el 18 de agosto por 2 a 1.

Como golero, jugó 21 clásicos, donde le convirtieron la misma cantidad de goles, registrando seis victorias, nueve empates y otras seis derrotas. Tanto el primero como el último, fueron victorias blancas, el 16 de junio de 1974 con gol de Hebert Revetria ganó el de la Blanqueada por 1 a 0, y el ultimo el 11 del mismo mes pero de 1980, victoria tricolor por 3 a 1.

Si bien es casi un hecho que no seguirá después de terminado el Apertura, el entrenador buscara guiar a sus dirigidos a una nueva victoria clásica y acortar la brecha de 11 puntos que lo separa de los bolsos ya pensando en la tabla anual.

VAVEL Logo
Sobre el autor