Álvaro Gutiérrez cerró el entrenamiento del jueves, donde repitió el mismo equipo titular que había parado el miércoles en el Complejo Deportivo Los Céspedes (había culminado en dos tiempos de 20 minutos, con victoria para el equipo alternativo, 0-2 con dos tantos marcados por Ignacio González).

En la jornada de ayer, en el Gran Parque Central, volvió a parar ese equipo con el imbatible Gustavo Munúa en el arco, la línea de cuatro con Santiago Romero, Rafael García, Diego Polenta y Alfonso Espino, en el medio para contener Diego Arismendi y Gonzalo Porras, más adelantados Henry Giménez, Gastón Pereiro y Carlos de Pena, para abastecer al goleador del campeonato (11 goles en misma cantidad de partidos), Iván Alonso.

Luego, ya con el correr de los minutos, dio ingreso a Juan Manuel Díaz por Alfonso Espino, Maxi Calzada ingresó por Pereiro (algo que se había mencionado en la semana podría ocurrir de arranque), Álvaro Recoba sustituyó a de Pena, y el Flaco Sebastián Taborda subrrogó a Henry Giménez.

Queda claro que al clásico como a cualquier partido lo juegan once, pero acabarán siendo catorce ya que los banquillos son muy importantes en esta clase de partidos ya que es el lugar desde donde puede aparecer un revulsivo.

Lo repudiable: pintadas en las casas de algunos jóvenes jugadores tricolores

Graffiti con amenaza frente a la casa de Prieto. Cortesía de Ovación.

En los domicilios de los jugadores del primer equipo tricolor Carlos de Pena, Gastón Pereiro y Nicolás Prieto, aparecieron pintadas con amenazas, además, en caso del mencionado en tercer lugar, recibió cartas en su buzón con referencia al partido del próximo domingo, el Corto, en diálogo con Ovación, restó importancia a lo sucedido: "Todo esto lo tomé con tranquilidad y le resté importancia, pero mi familia se preocupa. Esto no debería pasar por la cabeza de nadie, pero lo hicieron. El fútbol es un deporte en el que se gana, se empata o se pierde, pero todo transcurre en un terreno de fútbol. Nada más. No entiendo cuando el fútbol se transforma en violencia", dijo el mediocampista tricolor al diario deportivo de El País.

Volviendo al asunto futbolístico, el primer equipo entrenará esta mañana en el Gran Parque Central, a puerta cerrada, donde afianzará el táctico y concentrará desde el sábado en Los Céspedes.