En una calurosa tarde primaveral, el equipo de Sayago recibió a un siempre difícil El Tanque Sisley, que pese a un campeonato irregular, cuenta en su haber con ser el único club que logró vencer al líder en este Apertura.

Como viene siendo la tónica en sus últimas presentaciones, los dirigidos por Mauricio Larriera arrancaron perdiendo, con un gol tempranero. Joel Burgueño recibió la pelota en un desmarque y, en el mano a mano contra Jorge Contreras, definió con fuerza, con un disparo que se coló por el ángulo.

Pero así como hizo en el encuentro ante Rentistas, el cervecero igualó a los pocos minutos. Gran desborde por la banda derecha de Cristian Tabó, quien lanzó un gran centro de poca altura al área, para que el habilidoso Daniel Acosta lo conecte con su pierna, mandando el esférico al fondo de las redes para concretar el empate.

Luego, el primer tiempo bajó su intensidad, con peligro para ambos arcos pero sin demasiada profundidad.

En la segunda mitad el albiverde recuperó el ritmo, y salió directo a por el segundo. La velocidad de Acosta, de gran partido, complicó mucho a la zaga visitante, y a pocos minutos de empezado el complemento, el 14 racinguista era derribado en el área, generando un penal para los suyos.

El encargado del tiro desde los once pasos fue el delantero Mauricio Affonso, quien, sin dudarlo, mandó un disparo fuerte al lado contrario del que se lanzó Johnny Da Silva y puso la ventaja en el marcador.

Pocos minutos después, en una nueva jugada rápida de los locales, Juan Pablo Rodríguez eludió al arquero fusionado, obligándolo a cometer infracción dentro del área. Daniel Ferdorczuk no lo dudó y señaló penal para el cervecero.

Esta vez fue el 22 de la escuelita quien agarró la pelota y se hizo cargo de la ejecución, para, con un buen tiro, poner el tercero para los suyos.

Los dirigidos por Raúl Moller tuvieron buenas situaciones para hacerse con el descuento, pero una buena actuación del "Loco" Contreras lo evitó en varias ocasiones. A su vez, la academia aprovechó la desesperación visitante conforme avanzaban los minutos, con buenos desbordes y pelotas que complicaron al golero Da Silva. Y así se fue el partido.

Tres puntos de vital importancia para Racing, que, además de impedir que Nacional pueda alzarse campeón en el clásico, se despega a 4 puntos de River Plate, su inmediato perseguidor. 

El Tanque, pese a la derrota, mantiene el quinto lugar, siempre y cuando Defensor  Sporting no logre los tres puntos en su encuentro ante Danubio.