“Lamentablemente esta vez nos tocó perder”, declaró el Tony a la salida del vestuario, donde aclaró que fue un partido “muy táctico y estudiado” por parte de los dos equipos.

Con respecto al trámite del encuentro, el 8 de Peñarol dijo lo siguiente: “Nosotros no nos equivocamos hasta los minutos finales. En ese lapso cometimos dos puntuales, ellos las aprovecharon y terminaron llevándose los 3 puntos”.

Quizás fue el último clásico en cancha para el ídolo aurinegro, eso lo decidirá él y toda la directiva del club a final de semestre, cuando finalice su contrato, aunque resaltó en varias oportunidades que la amargura por la derrota  “no se la quita nadie”.

Sin dudas, el semestre de Peñarol estuvo en deuda, con la eliminación de la Copa Sudamericana y las nulas chances de seguir en pelea para obtener el Torneo Apertura. Por ello, Antonio Pacheco sentenció que fue un “semestre malo en resultados”, y que después de la salida del torneo internacional se “desmoronaron” y no pudieron “recuperarse más”.

Por más que queden 3 jornadas en el campeonato, la suerte está echada para él y toda la institución.