Uruguay estará en el mismo bombo que Colombia y México en el sorteo de la Copa America. Los charruas perdieron su lugar como cabeza de serie con el país local, hecho que ha levantado polémica por parte de los hinchas, dado que la selección uruguaya es la más ganadora en este tipo de competencia.

Los cabezas de serie serán Chile, Argentina y Brasil. Por otra parte Paraguay -finalista en Argentina 2011- se encontrara en la misma tanda que ecuatorianos y peruanos. Por ultimo la selección de Venezuela- quien salio cuarta en el último torneo- estará en el último bombo junto a Jamaica y Bolivia.

Las participaciones de Uruguay en copas organizadas por Chile han sido bastantes positivas. En 1920 la selección dirigida por Ernesto Figoli se consagro campeón con 2 victorias y un empate. En la edición de 1926 obtuvieron el torneo con 4 victorias. Luego se jugaron cuatro campeonatos mas en tierras trasandinas con un segundo puesto, dos cuartos y en la última edición no logrando pasar la fase de grupos. En total Uruguay jugo por en este tipo de competencias 26 encuentros, de los cuales ganó 15, empató 5 y cayó en los 6 partidos restantes.