Tras la salida de Jorge Fosatti de la dirección técnica luego del clásico perdido, la presidencia eligió a un conocido de la casa y que trabajaba en la Tercera División: Paolo Montero. Con el objetivo de terminar de la mejor manera este campeonato, ya que no tiene posibilidades de salir campeón, propuso para hoy una táctica diferente a la que se venía utilizando para conseguir la victoria.

Por su parte, el conjunto dirigido por Adolfo "Fito" Barán, que llegaba al Centenario tras vencer a Fénix en la fecha anterior, buscaba quebrar la racha negativa que mantenía como visitante (3 derrotas consecutivas), ante un equipo dolido por los aspectos mencionados anteriormente.

El 4-3-1-2 de Montero estaba previsto que tenga solidez defensiva, para luego atacar con mucha gente y dañar el arco de Stefano Perdomo. Fabián Estoyanoff tomó las riendas del equipo y las preocupaciones de los centrales rivales, ya que su velocidad fue determinante en varios tramos del partido. Él tuvo la primera chance de gol de la tarde y no la desperdició: el brasileño Diogo Silvestre desbordó por izquierda a los 30 minutos, envió el centro al área,  Alejandro Silva alcanzó a desviarla y la pelota encontró sólo al lolo, que con una chilena, puso el 1-0. Antes de que finalizara la primera parte, Rentistas peligró el área de Migliore con David Terans (cabe destacar la actuación floja de Andrés Rodales), aunque careció de puntería.

En la segunda mitad, el protagonista fue Sebastián Piriz, que con dos cabezazos sentenció el encuentro. Sin mucho juego colectivo pero eficaz a la hora de definir, el manya controló la mitad de la cancha, recuperando la pelota en cada momento con Piriz y Silva, más la creatividad de Antonio Pacheco, que estuvo muy cerca de definir, gracias a las desconcentraciones y mal marcaje de Cafu Barbosa y Erick Cabaco

Fabian Estoyanoff, una de las figuras del juego, efectuó su desborde tan característico en el campo de juego cuando transcurrían 15 minutos del complemento, y asistió a Marcelo Zalayeta, quien anotó el 4-0 definitivo.

Debut victorioso para Paolo Montero en su nuevo puesto dentro de Peñarol. Un triunfo que lo hace escalar en la tabla de posiciones, acumular 22 unidades y dejar atrás la derrota clásica. Dio el primer paso. Le quedan dos (por lo menos en este torneo).

VAVEL Logo
Sobre el autor