Los franjeados venían en racha, pues no caían desde la fecha nueve. En esa ocasión visitaron el Tróccoli y cayeron por 2 a 0. En su última presentación habían vencido de atrás por 2 a 1 en el clásico a Defensor.  Por su parte el buzón venia de caer 2 a 1 ante River Plate en la duodécima fecha. Realidades diferentes para dos equipos de mal torneo y que están muy lejos del líder Nacional.

Fue un encuentro bastante accidentado ya que hubo ocho amonestados y dos expulsados, uno para cada lado. El único gol de encuentro llegó al minuto 20 del primer tiempo por intermedio de un penal que sancionó el árbitro Christian Ferreyra. El delantero danubiano Matías Castro, fue quien tomó la responsabilidad y venció al portero Javier Irazún para poner el 1 a 0.

Para el segundo tiempo Jorge Vivaldo metió mano al banco de suplentes para intentar empatar el marcador. Los de Leo Ramos supieron llevar el partido y terminar aguantando la ventaja que consiguieron en la primera mitad. Los de la Curva que suman dos empates y dos victorias en sus ultimas cuatro presentaciones, llegaron a la suma de 16 unidades, ubicándose décimos en el Torneo Apertura. La IASA por su parte suma la misma cantidad de puntos y por diferencia de goles está en la posición número nueve.