El bolso y otra tarde de grandes emociones. No tantas como hace una semana, es cierto, pero en un partido que se tornó muy cerrado, fue Diego Arismendi a los 29 minutos quien desniveló el marcador, de la mano del Chino Recoba y la asistencia de Iván Alonso.

Los albos suman su decimoprimer Torneo Apertura (se disputa desde 1994) torneo corto que no obtenían desde 2011, con un gol del propio Recoba en un partido ante Liverpool en el Estadio Centenario. Aquel día, fue un resultado de 0-1, un marcador que se vuelve a repetir, aunque esta vez como locales y con otro autor del gol.

El equipo villero intentó generar peligro al arco de Munúa, pero el capitán tricolor respondió de buena manera. Por otra parte, Sebastián Fuentes fue gran figura en la visita, debido a que salvó en repetidas ocasiones su valla.

Dos de las tres emociones de la tarde fueron en las variantes. Álvaro Recoba ovacionado dejó su lugar a Gastón Pereiro, que en la semana dejó marcado en su piel el rostro del Chino, y luego Guillermo de los Santos, quien luego de su tragedia familiar volvió en lugar de Carlos de Pena, y fue aclamado por las dos aficiones. La otra fue cuando Jonathan Fuentes marcó el final y el Gran Parque Central explotó de júbilo.

La consagración en el primer torneo corto de la temporada, permite a los tricolores obtener el pasaje a las semifinales por la definición del campeonato y asegurar al menos, su participación en la Copa Sudamericana 2015, aunque si lograra coronar la estrella número 45, también clasificará a la Libertadores 2016.

VAVEL Logo