La Celeste y un triunfazo ante una de las selecciones con mejor fútbol del continente, y sumado a todo eso, el elenco uruguayo llegaba al partido sin la presencia de su goleador histórico, Luis Suárez. Por tal motivo, Oscar Washington Tabárez optó por un 4-4-1-1 para este encuentro, con la presencia de Diego Rolán como titular.

En el trámite del partido, Chile fue superior, sobre todo en los primeros 35 minutos, teniendo las mejores jugadas. A los 11 minutos, Nicolás Lodeiro cometió falta sobre Alexis Sánchez al borde del área mayor y él mismo se encargó de lanzar a puerta esa falta que hizo responder de forma espectacular a Fernando Muslera.

Apenas unos minutos después, sorprendió Uruguay con una jugada aislada, un pase largo de José María Giménez hacia Diego Rolán que el delantero del Burdeos francés remató de volea y pasó cerca de la meta defendida por Claudio Bravo.

Al minuto 27 llegó la apertura del marcador, remata Alexis Sánchez, Muslera que da rebote y el propio jugador del Arsenal inglés que convierte el primer tanto de cabeza.

Tras el tanto chileno, Uruguay intentó acercarse a la meta defendida por el arquero del Barcelona por intermedio de Carlos Sánchez, pero la defensa local se mostró firme y despejó el peligro.

Cuando se moría la primera parte, sobre el 45+1' llegó el tanto de la igualdad, una falta cobrada notablemente por Carlos Sánchez que cabeceó Diego Rolán, marcando su primer tanto con la celeste absoluta.

El jugador de River Plate, asistente en la jugada del empate sólamente jugó esos primeros 45 minutos ya que en apenas dos días disputará el Boca-River en la Bombonera por las semifinales de la Copa Total Sudamericana, le sustituyó el jugador de la Universidad de Chile, Guzmán Pereira.

Para el comienzo del complemento con la variante mencionada, la Celeste pasó a un parado de 4-2-3-1, con el ex jugador del Montevideo Wanderers al lado de Egidio Arévalo Ríos e intentó tener un mayor control del balón, que en la primera parte había sido monopolio local.

Edinson Cavani tuvo algunos choques contra Gary Medel y acabó amonestado. Foto: Mario Ruiz (EFE)

Llegando al minuto 57, Fabián Orellana hizo suspirar a todo el Estadio Monumental con un centro-arco desde el sector izquierdo que pegó en el travesaño, Marcelo Díaz tomó el rebote, le pegó con muchísima potencia y la mandó muy desviada. Poco después, Gastón Ramirez y Mathías Corujo ingresaron en lugar de Nicolás Lodeiro y Maximiliano Pereira.

Tras diez minutos, Cristián Rodríguez se internó por izquierda, envió un centro hacia Rolán que logró cabecear pero Claudio Bravo respondió de forma notable.

Pasando el minuto 70, Edinson Cavani se perdió un gol increíble al estar mano a mano ante el meta trasandino motivo de abrirse demasiado.

Más cambios generados por Oscar Washington Tabárez, al 79' retiró de la cancha a Cristián Rodríguez y Edinson Cavani para dar ingreso a Abel Hernández y Álvaro González, y sería el propio jugador de la Lazio de Italia quien un minuto después convirtiera el definitivo gol de la victoria. Una jugada sucia, una pelota que cayó sobre el área, peinada por el delantero del Hull City, luchada por Diego Rolán y finalmente, de pierna derecha, mandó la pelota al fondo el "Tata" González.

Luego, Uruguay tuvo algunas jugadas por medio de Jonathan Rodríguez (el jugador de Peñarol ingresó por Rolán al 83'), pero no acabaron en gol y se fue el partido con victoria celeste por 1-2.