Nacional - Juventud (LP): Puntos claves para la anual y para el descenso

Nacional vs Juventud // 18:00 horas // Gran Parque Central // VTV, GOL TV, VAVEL.com // El bolso ya salió campeón a falta de dos fechas e intentará seguir sumando para la tabla anual, mientras que el pedrense necesita sumar para escapar de los puestos de descenso.

Nacional - Juventud (LP): Puntos claves para la anual y para el descenso
Entrenamiento en Los Céspedes. Foto: Mariano Durán (VAVEL Uruguay)
mariano18
Por Mariano Durán

Nacional tiene todo listo para enfrentar mañana desde las 18:00 a Juventud en el Gran Parque Central por el partido correspondiente a la fecha número 14 del Torneo Apertura 2014. Gutiérrez definió el equipo luego del entrenamiento en Los Céspedes esta mañana y solamente hará un cambio respecto al encuentro con Cerro el pasado fin de semana.

Santiago Romero, expulsado en el partido clásico, retornará al lateral en lugar de Pablo Álvarez, en lo que será la única variante que presente el bolso. Si bien existía la posibilidad de que Gastón Pereiro volviera al once inicial, Guti confirmó que el Chino Recoba seguirá jugando como titular.

Los que no estáran a la orden del técnico serán Álvarez, quien padece lumbalgia y Guillermo De Los Santos, sentido en el último partido que disputó con la tercera división.

De esta manera el tricolor iría con: Gustavo Munúa, Santiago Romero, Rafa García, Diego Polenta, Alfonso Espino; Gonzalo Porras, Diego Arismendi, Álvaro Recoba; Henry Giménez, Carlos de Pena e Iván Alonso.

Hasta el momento se llevan vendidas 16.000 entradas, pudiéndose comprar mañana únicamente en las boleterías del GPC a partir de las 12:00.

Por el lado de la visita, Jorge Giordano hará varios cambios para enfrentar al bolsilludo. Fabián Carini no estará bajo los tres palos por lumbalgia, ocupando su lugar Martín Rodríguez. Otra modificación en ofensiva que realizará será el ingreso de Jaime Báez en la delantera en lugar de Hugo Cuatrín. Cabe destacar que en el banco de suplentes estarán a la espera, Jorge Malaka Martínez y Sebastián Rosano.

Luego del entrenamiento en el Estadio Artigas, el DT confirmó el equipo con: Martín Rodríguez, Alejandro Reyes, Rodrigo Cabrera, Fernando Machado, Matías Pérez, Rodrigo Viega, Emiliano Romero, Christian Latorre, Matías Porcari, Jaime Báez y Gastón Puerari.