Peñarol y Fénix se enfrentaran en la penúltima fecha del torneo Apertura con la necesidad de sumar puntos claves para la tabla anual. El conjunto dirigido por Gustavo Bueno buscara un triunfo que lo aleje de las posiciones bajas de la tabla, la comisión directiva confirmo la continuidad del técnico, sin embargo una derrota del conjunto albivioleta podría decretar el cese del director técnico.

El después de Rentistas

El conjunto dirigido interinamente por Paolo Montero derroto por 4-0 al equipo de Rentistas con goles de Píriz en dos oportunidades, Zalayeta y Estoyanoff luego de tres fechas con derrotas, incluida el clásico por 2-1.

Las principales noticias surgen de lo extradeportivo donde entre semana se presento la lista que encabeza el actual presidente Juan Pedro Damiani.

Montero jugará con: Migliore, Andrés Rodales, Carlos Valdez, Joe Bizera, Diogo Silvestre, Alejandro Silva, Sebastián Píriz, “Japo” Rodríguez, “Tony” Pacheco, Zalayeta y “Jona” Rodríguez.

Derrota clásica

Fénix cayó en la última fecha contra Racing –escolta del Apertura- luego de comenzar ganando con gol de Lucas Cavallini, jugador que se encuentra a préstamo de Nacional, sin embargo la escuelita reacciono y se llevo el partido por 3-2. En dicho encuentro fue expulsado Ignacio Pallas y se perderá el encuentro entre albivioletas  y mirasoles.

El equipo de Capurro jugará: Luis Mejía, Juan Álvez, Fabricio Silva, Ignacio Pallas, Angelo Gabrielli, Gonzalo Papa, Raúl Ferro,  Martín Ligüera, Cecilio Waterman, Juan Ángel Neyra y  Lucas Cavallini.

El último encuentro fue mirasol

Peñarol venció en el último encuentro entre ambos conjuntos. Con gol de Juan Álvez en propia puerta, el conjunto dirigido en aquel momento por Jorge Fossati se quedo con los tres puntos el pasado 21 de marzo del 2014. Del aquel encuentro no estará Maximiliano Pérez –Actualmente en el Tenerife de España- y Ignacio Pallas-Suspendido-, por otra parte Luis Aguiar, Juan Castillo y Mauro Fernández son los tres jugadores que ya no están en el club mirasol.

Uno de veinticinco

En las ultimas veinticinco oportunidades el conjunto de Fenix logro una sola victoria. Aquel encuentro es recordado por la vuelta a Peñarol de Antonio Pacheco, con dos goles incluidos. Peñarol ganó en 16 oportunidades, mientras que ocurrieron ocho empates- el ultimo se dio el 23 de febrero el año 2013 por 1-1.