El bolso no afloja y suma tres puntos más para esa Tabla de Apertura que para el tricolor ya tiene forma de Tabla Anual, en la cual ya llega a 39 unidades. Es que con la victoria de esta tarde saca dos puntos más a Danubio y Defensor Sporting y queda 17 puntos arriba del tercero Peñarol, a la espera de lo que haga mañana contra Fénix.

En el medio de albos y carboneros, se ubica el segundo, Racing 10 puntos abajo, que enfrentará a River Plate, otro de los terceros con 22 puntos en el matutino.

Pero vayamos directamente a lo que sucedió en el partido, no fue todo color de rosas en el arranque para los locales, ya que era Juventud de Las Piedras quien se ponía en ventaja tras un gol que subió al marcador por intermedio de Rodrigo Viega, de cabeza. Un palazo para el tricolor que sólo comenzó perdiendo en dos de sus cotejos antes de este, ante El Tanque Sisley (única derrota, cayó 1-2) y hace apenas dos jornadas, en el clásico ante Peñarol (consiguió la épica victoria, 2-1).

El gol despertó a Nacional, que con sus armas y con la sana costumbre de no perdonar, logró remontar en apenas siete minutos, de la mano de su goleador, Iván Alonso. Primero, un centro de Carlos de Pena que el 24 desvió para la igualdad, y luego un penal de Fernando Machado al propio Iván, quien tomó la pelota y vulneró la valla de Martín Rodríguez. Minutos después, el palo izquierdo que defendía Munúa salvó a Nacional tras un remate del visitante en un posible empate.

Final del primer tiempo, el 2-1 era ventaja tricolor pero no lo ponía tranquilo.

En el amanecer del complemento, cuando corrían 51 minutos de juego, Chino Recoba puso una pelota notable a Henry Giménez, quien marcó su segundo gol con la camiseta bolsilluda. Así, el tricolor extendía la diferencia y ponía tranquilidad a la tarde de La Blanqueada. Luego, nuevamente uno de los postes volvió a salvar a Nacional en la segunda parte.

Pero no era final, Recoba se fue ovacionado para el ingreso de Gastón Pereiro, quien sobre el término del partido colocó tras una gran jugada colectiva el 4-1 definitivo, el jugador que lleva el dorsal 21 ingresó muy bien al partido, con mucho control del balón y llegando varias veces al arco rival, al punto que pudo colocar un quinto gol si no fuera porque el balón pasó a centímetros de la portería de la Tribuna Abdón Porte. Acabó el partido con victoria tricolor, que llega a 39 unidades y sigue rumbo a su estrella 45.

VAVEL Logo