El carbonero pone su vista en el conjunto de Sayago. Volvió a los entrenamientos esta mañana y  antes de meterse de lleno en las elecciones del próximo 13 de diciembre,  que tienen como favorito a Juan Pedro Damiani actual presidente del club debe jugar su último partido de la primera parte de la temporada. Los precios para dicho cotejo ya están fijados y son los siguientes, socios gratis, Ámsterdam $180, Colombes $180 (2X1), Olímpica $180 y América $350.

El director técnico aurinegro Paolo Montero aun no ha dado a conocer quiénes serán los 11 que saltarán a la cancha para enfrentar a la escuelita en el último encuentro del año, aunque se espera que siga con la misma tónica de los últimos dos partidos que ha dirigido, ambos con victorias, 4 a 0 frente a Rentistas y 2 a 1 ante Fénix.

Dejando de lado lo deportivo, entre idas y vueltas se intenta armar el Peñarol 2015, ese que se jugará la ropa en el Torneo Clausura como única competencia en el primer semestre de ese año. Del nuevo entrenador nada se ha dado a conocer. Lo que sí es casi un hecho es que Carlos Núñez continuara seis meses más a servicio de la institución, cuando se conozca el nuevo orientador el tema será tratado aunque la idea es que se le dé una oportunidad al jugador por el cual los mirasoles pagaron a Liverpool, un millón de dólares por el 25% de su pase.

Por otra parte Diego Forlán, quien en los últimos días dijo que en Sudamérica solo jugaría en el club de sus amores parece estar cada vez más cerca de ser jugador del manya. A pesar de las ganas que el Balón de Oro en el Mundial Sudáfrica 2010 tiene de recalar en la institución aurinegra, hay una pequeña clausula en su contrato con el Cerezo Osaka (cuyo contrato vence a fin de año y descendió el último fin de semana) que podría truncar su llegada. Dicha situación es dudosa, ya que Cachavacha lleva siete partidos sin ser convocado para el primer plantel del club japonés, situación similar a la que vive el brasileño nacionalizado alemán Cacau.

Es digno de recordar que en el día de ayer, se cumplieron 32 años de la cuarta Copa Libertadores conseguida por Peñarol cuando enfrento a Cobreloa. En la ida fue empate en 0 en Montevideo. En el partido de vuelta, vencerian los carboneros en el Estadio Nacional de Chile a los naranjas por 1 a 0 con agónico gol de Fernando Morena. Los tiempos han cambiado y los aurinegros no estarán presentes en la próxima edición del torneo de clubes más importante del continente que tendrá su sorteo en el día de mañana a las 22 horas de Uruguay en el Centro de Convenciones de la CONMEBOL en Luque Paraguay. Participaran 38 clubes entre los sudamericanos y mexicanos.

Los que si estarán presentes serán los Gonçálves y los Matosas, Néstor, Jorge, Roberto y Gustavo por parte de Peñarol, acompañados de Juan Ramón y Juan Sebastián Verón, por parte de Estudiantes de La Plata serán homenajeados por ser los padres e hijos que consiguieron la copa con el mismo club.