Damiani fue reelecto por segunda vez como presidente de Peñarol aunque, a diferencia de lo que ocurrió en sus dos anteriores períodos de gobierno, no contará con mayoría de consejeros de su sector del Consejo Directivo aurinegro. El oficialismo, a través de los votos que sumaron las listas 10, 5, 811 y 1987, sacó cinco consejeros: el propio presidente, Walter Pereyra, Gervasio Gedanke, Rodolfo Catino y Juan Fernández Methol.

La alianza entre el Movimiento 2809, la agrupación "Renovación Aurinegra" y la donominada "Lista Joven", con la 2809, la 50 y la 53, obtuvieron tres: Marcelo Areco, Ricardo Rachetti e Isaac Alfie; la 1891, logró dos, con lo cual se constituyó, sino en la triunfadora del acto electoral, en la mayor sorpresa: Juan Ignacio Ruglio y Andrés Sanguinetti; y, finalmente, la lista 12, logró un solo consejero, Edgar Welker, actual vicepresidente aurinegro.

Sufragaron 7.853 asociados, registándose una votación del 52% de los habilitados para hacerlo, lo que dejó contentos a todos los dirigentes carboneros. En definitiva, de esa manera, el de ayer fue el número y el índice de votación más alto que se regristró a lo largo de la historia en una institución deportiva de nuestro país, lo que constituye un hecho que enorgullece a los aurinegros. Edgar Welker, después que se fueron conociendo los primeros resultados y que se iban marcando las tendencias, se retiró sin realizar declaraciones; contrariado, y más que ello apenado, con la baja votación que tuvo la lista 12. También, cabe resaltar que sobre las 19:00 horas, cuando el "boca de urna" dejaba entrever la posibilidad de que las elecciones se definieran entre el oficialismo y el sector liderado por Marcelo Areco y Ricardo Rachetti, desde las filas del primero se impulsó la propuesta de extender el acto electoral por una hora, pero eso fue desestimado por la comisión electoral a instancias de las demás listas.

De esa forma, sin incidentes ni discusiones, o debates, se llegó al cierre del recuento de los votos con un resultado elocuente: Juan Pedro Damiani será presidente por tercera vez consecutiva en el período 2014-2017; pero en esta ocasión sin mayoría, un nuevo escenario en la política interna de los aurinegros.