El misionero venció con claridad y justamente al aguatero, llegando a su primera victoria en clásicos desde el 2008, cuando derrotó al rojiverde en la primera semifinal del Torneo Metropolitano de ese año.

Esta noche las diferencias fueron clarísimas, y a pesar de que Aguada se llevó el primer cuarto por dos puntos, luego Goes fue mejorando en su juego y finalmente fue abrumadora la distancia entre ambos equipos. 

Yendo a los números, increíblemente el goleador del encuentro estuvo del lado del perdedor. Rodrigo Trelles anotó 22 puntos y tomó 5 rebotes, siendo uno de los pocos que buscaban en el rojiverde junto a Martin Osimani, que convirtió 16 tantos y asistió en 8 oportunidades. En los visitantes se dio el debút de Marcus Elliot, quien no aportó absolutamente nada al juego de los dirigidos por Germán Fernández, muy poco efectivo con tan solo cuatro puntos y poco participativo.

Por el lado del ganador, el mejor jugador fue Brian García, quien anotó 18 puntos, 12 de ellos de triple, bajo 5 rebotes y asistió en una ocasión. Otra figura que tuvo Goes fue Alejandro Acosta, quien, a pesar de arrancar desde el banco, aportó, también 18 tantos, convirtiendo tres triples, tomando 4 rebotes y asistiendo en una oportunidad. Cabe destacar la excelente tarea de Kenny Adeleke en el misionero, llegando al doble doble, con 16 unidades y 14 rebotes.

Con esta victoria clásica, el conjunto de Plaza de las Misiones superó a su tradicional rival en la tabla de la Súper Liga, hundiendo a éste en el octavo puesto de la misma y volvió a ganar un partido de esta magnitud luego de seis años, se enfrentara en la próxima fecha a Hebraica como local. Por su parte, Aguada viene de mal en peor y llegó a su cuarto partido sin poder ganar, debiendo enfrentar en el próximo cotejo a Defensor Sporting