La última etapa de la Segunda División comenzó el viernes en el Parque Maracaná con la victoria de Boston River 3-1 sobre Huracán. Raúl Molina convirtió para Huracán, Moreira y Zarfino en dos oportunidades lo hicieron para Boston River.  

El sábado se jugaron cinco encuentros. En Belvedere Liverpool dió vuelta  el resultado ante Villa Española, y continúa puntero, con una ventaja cada vez más amplia. Actualmente es el líder con 38 unidades, a 16 puntos  de su seguidor  Villa Española quien suma  22 unidades al final de la primera vuelta.

Fue un partido en el que se dieron llegadas de peligro sobre los dos arcos, el visitante se concentró en la velocidad de los contragolpes, que le permitieron ponerse en ventaja a los 20 minutos de juego, tras una gran definición de Santiago López, luego de una gran corrida en la que hasta dejó por el camino al arquero Negriazul.

En un momento de poca claridad, Emiliano Alfaro puso el empate y de ahí en adelante el negriazul se fue con todo al ataque, aprovechando dos expulsiones que sufrió Villa Española (Santín y Aviles), hasta que en el minuto 95 el goleador Junior Arias decretó  el segundo tanto que le dio ese gran triunfo que se festejó en Belvedere.

El sábado además se jugaron otros dos encuentros. En el Parque Palermo, Central Español igualó 1-1 con Villa Teresa. Pablo Olivera convirtió el gol local y Pablo Lavandeira igualó para la visita. Mientras tanto en el Parque Maracaná, Cerrito y Cerro Largo tampoco se sacaron diferencia, terminando el encuentro sin goles.

En Canelones, Canadian y Miramar Misiones también igualaron sin goles y en Pan de Azúcar, con un gol de Santiago Bello Deportivo Maldonado le ganó por la mínima a Progreso.

La etapa se cerró el día domingo en Nueva Helvecia con la victoria de Plaza Colonia 1–0 sobre Rocha

Resultados de la 15ª fecha

Huracán 1 – 3 Boston River

Liverpool 2 – 1 Villa Española

Canadian 0 – 0 Miramar Misiones

Cerrito 0 – 0 Cerro Largo

Deportivo Maldonado 1 – 0 Progreso

Plaza Colonia 1 – 0 Rocha

POSICIONES

Liverpool 38, Villa Española 22, Torque 21, Cerro Largo 21, Central Español 21, Canadian 20, Huracán 18, Villa Teresa 18, Deportivo Maldonado 18, Boston River 17, Rocha 15, Plaza Colonia 15,  Progreso 14, Miramar 12, Cerrito 12.