El clásico tuvo un ritmo vertiginoso, pero insinuaron más de lo que concretaron. Un remate de Brian Lozano (mencionado como el sucesor de Giorgian de Arrascaeta) que generó peligro al arco de Salvador Ichazo, fue lo unico de la viola en la primera parte.

En el resto de la primera parte fue todo franjeado, sobre el primer tercio del partido un remate de Gonzalo González inquietó la meta de Martín Campaña, posteriormente llegó nuevamente por intermedio primero de Camilo Mayada en combinación con Nacho González y después por izquierda con Federico Ricca.

Bruno Fornaroli, faltando ocho minutos para el cierre del primer capítulo nuevamente hizo responder al fernandino arquero violeta, que se convertía lentamente en figura. La posesión era violeta, pero no inquietaba, sin embargo los de Maroñas molestaban en velocidad. Así se fue el primer tiempo.

A los pocos minutos de la segunda parte, el violeta se queda con un jugador menos, producto de la expulsión de Federico Gino Acevedo, e inmediatamente provocó las llegadas de Danubio, aunque nuevamente Brian Lozano hizo destacarse a Salvador Ichazo que valga la redundancia salvó la meta danubiana, enviando la pelota al córner.

Pese al hombre de menos, los dirigidos por Mauricio Larriera lograron neutralizar los ataques de La Franja, que tuvo una jugada sobre el minuto 84 con Marcelo Tabárez de cabeza, que se fue desviada. De esta manera, el partido ponía rumbo a los penales.

Definición desde el punto del penal: Matías Alonso (DSC), gol; Bruno Fornaroli (DAN), gol; Ramón Arias (DSC), gol; Leandro Sosa (DAN), gol; Brian Lozano (DSC), gol; Salvador Ichazo (DAN), gol; Lucas Morales (DSC), gol; Camilo Mayada (DAN), gol; Nicolás Olivera (DSC), gol; Gonzalo Barreto (DAN), atajado por Martín Campaña.

Los violetas jugarán el martes ante Racing por la final, ex equipo del entrenador Larriera, mientras tanto Danubio se enfrentará a primera hora ante Atlético de Rafaela.