El líder volvió al triunfo

Malvín derrotó a Aguada como local este martes y retorna a la victoria luego de dos caídas consecutivas por la Súper Liga de básquetbol.

El líder volvió al triunfo
Foto: La República.
damian-de-los-santos
Por Damián de los Santos

Pese a las lesiones de Federico Bavosi y Mathías Calfani, el playero dominó el encuentro de principio a fin y ganó el partido con justicia por 82 a 69. Marcó la diferencia en el primer cuarto (23-9) y luego se dedicó a sostenerla durante el resto del cotejo. Sus cinco jugadores titulares aportaron un goleo de doble dígito: Nicolás Mazzarino fue la figura del encuentro y convirtió 20 puntos, Richard Chaney aportó 14, Reque Newsome y Germán Silvarrey 13 y Ruben Garcés 11.

El "Mono" jugó solamente un minuto y no aportó puntos, ya que su molestia lo obligó a retirarse del campo de juego rápidamente. El actual campeón de la Liga Uruguaya supo contrarrestrar las reacciones del aguatero apelando al tiro exterior: convirtió 12 triples a lo largo del encuentro. El aporte de Mazzarino (3/4 en dobles, 4/8 en triples y 2/4 en libres) y el trabajo de Garcés y Newsome en defensa (23 rebotes entre ambos) hicieron que Malvín se adueñase de la pintura y mantuviera siempre una considerable ventaja sobre su rival. 

Por su parte, en el visitante, que no cuenta con Leandro García Morales dada su lesión ligamentaria que lo mantendrá al margen hasta el mes de febrero, se destacó Martín Osimani (7/10 en dobles, 2/6 en triples, 3/4 en libres), quien fue el goleador del encuentro con 23 puntos. Los extranjeros Marcus Elliott (16 tantos) y Marcus Goree (12 tantos) también colaboraron en ofensiva, sumando entre estos tres jugadores 51 de los 69 puntos del equipo. La concentración del goleo solamente en tres hombres y el discreto trabajo de Nicolás Borsellino y Marcus Goree debajo del aro fueron las grandes falencias del conjunto de Germán Fernández en la noche del martes.

Malvín cortó una racha de cuatro victorias al hilo de su rival y se medirá ante Hebraica y Macabi en cancha de Tabaré el viernes a la hora 21.15. También ese día y a esa hora Aguada jugará el clásico frente a Goes en el Palacio Contador Gastón Güelfi por la décima fecha de la Súper Liga. El playero lidera la tabla de posiciones con 28 puntos, mientas que el aguatero tiene 23 y cayó a la quinta colocación.