Uruguay - Colombia: inicio del sueño

Uruguay vs Colombia // 22.10 horas // Estadio Domingo Burgueño de Maldonado // Árbitro: Mauro Vigliano (ARG) // VTV, VTVHD y Vavel.com // Por la primera fecha del grupo B del Sudamericano Sub 20, la selección de nuestro país intentará hacer un buen desempeño en este campeonato ante el último campeón de la categoría, con el objetivo de clasificar al Mundial 2016 y a los próximos Juegos Olímpicos.

Uruguay - Colombia: inicio del sueño
El grupo "celeste" irá por la gloria en la Sub 20. Foto: Tenfield
alanmineo
Por Alan Mineo

Comienza un nuevo sueño para los jóvenes uruguayos. En Maldonado, darán el puntapié hacia una nueva ilusión. No será fácil el debut, aunque el equipo que pondrá en cancha Fabián Coito promete desde varias perspectivas: mezcla de juventud y experiencia, tanto de la Primera División de nuestro país como del exterior; juego colectivo vistoso mostrado en varios ocasiones en los partidos amistosos, desde que asumió el nuevo entrenador en 2014; y además, la fortaleza, el talento y la lucha en el campo de juego, valores que identifican a este conjunto “charrúa”.

Sin dudas, con Gastón Pereiro (Nacional), Nahitan Nandez (Peñarol) y Jaime Baez (Juventud de las Piedras), entre otros, será un combinado difícil de vencer y doblegar en el campeonato que comenzó ayer.

Del otro lado del círculo central estará la difícil selección “cafetera”, comandada por Carlos Restrepo, que es una de las candidatas a coronarse en la presente edición e intentará conquistar el título por segunda vez consecutiva. En sus filas posee varios jugadores con experiencia en Europa, como los casos de Alexis Zapata (Udinese de Italia) y Joao Rodriguez (Bastia de Francia, aunque su pase le pertenece al Chelsea de Inglaterra). Todo ello, más las promesas del fútbol colombiano (Andrés Tello y Daniel Londoño, los más destacados), hacen de un equipo que da gusto enfrentar.

A partir de las 22.10 hs, dará comienzo un arduo encuentro en el Grupo B, que además lo tiene a Brasil como protagonista de lujo, como lo es en cada Sudamericano de las diversas categorías.

Hoy se sabrá para qué está Uruguay en este campeonato.

Árbitro: Mauro Vigliano

Estadio Domingo Burgueño, Maldonado